Marcharán contra las represas el miércoles en Posadas

La protesta fue decidida por el Movimiento Social para el próximo miércoles 14, «Día mundial de lucha en contra de la construcción de las mega represas, siguiendo los lineamientos del plenario llevado a cabo en la reunión de Jardín América. La reunión de los dirigentes se realizó el jueves último en horas de la noche, en la sede de ATE – Salta 57- de la ciudad de Posadas, donde se programaron las actividades del movimiento para ese día.

Estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones que integran el movimiento, entre otros Mariano Díaz (PS), Mónica Gurina (Compromiso con las Bases), Libertad Lafuente (ARI), Marcelo Bénitez (ecologista), María Vidal, Cristina Krause, Iván Pajuelo.

Los participantes decidieron realizar el día 14 una Jornada de Lucha en Contra de la Construcción de Mega Represas en nuestra provincia.

La misma comenzará con una marcha que partirá de la plaza San Martín a las 18 y arribará a la plaza 9 de julio donde se realizará una «radio abierta», donde se pretende compartir con los afectados más directos, las experiencias y vivencias de una relocalización no deseada, y «el daño que ha acarreado la represa de Yacyretá a nuestra ciudad».

El objetivo de esta jornada es concienciar a los posadeños que «hoy somos todos afectados a raíz de la construcción de la represa, y lo vemos con el avance de las enfermedades -producto de la construcción de la misma- como el dengue, la leishmaniasis, el paludismo, y que hoy nos afectan directamente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas