Jardín América redobla el trabajo de prevención del dengue

Ante la emergencia sanitaria que surge por la amenaza del dengue en la provincia, en Jardín América se redobla el trabajo de prevención y fumigación en los barrios. A los trabajos de desmalezamiento y deschatarrización que realiza la Municipalidad en los distintos barrios se ha sumado el de fumigación para combatir al mosquito aedes aegipty.

Para ello se ha comprado una máquina para fumigar y se sumaron personal y recursos para que en doble turno se realice la fumigación en todos los barrios incluyendo la zona centro.

«En ésta tarea están comprometidas todas las áreas del municipio» dice el intendente Luis Alfredo Araujo, almencionar a l secretaría de Obras Públicas, Inspección General, Acción Social y Asuntos Barriales. «Ya desde el año pasado estamos realizando la deschatarrización y desmalezamiento en los barrios, pero visto la preocupación existente por el dengue, comenzamos a fumigar todas las casas, además de entregar folletos informativos, hablar con los vecinos personalmente y a través de charlas de prevención. Ya hora que aumentan los casos de dengue hemos doblado los turnos para fumigar, sumando más personal y acercando más recursos para que la prevención llegue a todos los puntos de la ciudad», contó el jefe comunal.

En la campaña de prevención del dengue estamos todos, expresa en parte el mensaje que se distribuye con los folletos, el mosquito no conoce barreras sociales, y llega hasta las zonas residenciales elegantes. Para decidir la oportunidad de sumarse, es de significativa importancia saber que «No existe vacuna ni cura para la fiebre del dengue. Lo único por hacer es la prevención».

«Por eso con éste esfuerzo pretendemos ir por delante de la desgracia y evitar que el dengue llegue», dice el intendente Araujo.

Si en dos de cada 100 casas hay aedes se considera riesgo de epidemia, la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo eleva a 5. En la mayor parte de la provincia la cantidad de casas donde está el mosquito supera varias veces dicha cifra.

El mosquito transmisor no discrimina, «pica a cualquier persona, y puede vivir en el agua acumulada de llantas en desuso, en un depósito abandonado o en un bello jardín regado con agua de lluvia». Así advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la necesidad de prevenir el dengue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas