El Off Shore ya deja su marca

Con un gran número de público en el Puerto de Eldorado, las embarcaciones del Campeonato Argentino de Motonáutica dieron sus primeros «saltos» en el Alto Paraná. Con un show musical de fondo, los potentes motores del Off Shore pudieron más que la lluvia y provocaron la admiración de los presentes. Corren el domingo desde las 14 y no se suspende por lluvia. La entrada es gratuita

Con un gran número de público en el Puerto de Eldorado, las embarcaciones del Campeonato Argentino de Motonáutica dieron sus primeros «saltos» en el Alto Paraná.

Con un show musical de fondo, los potentes motores del Off Shore pudieron más que la lluvia y provocaron la admiración de los presentes.

Uno de los pilotos que probó su máquina a metros del puerto eldoradense, fue el multicampeón de la categoría Off Shore, Fabián Zucconi. «La correntada es bravísima aquí en Eldorado pero el espejo de agua es bueno. Entonces, hay que trabajar con la altura del bote porque la corriente te lleva donde quiere», comentó el «Conejo» luego de dar sus primeras vueltas.

Asimismo, Zucconi aprovechó la ocasión para hablar de Misiones, que ya lo recibió en la prueba realizada a fines de 2005, en la costanera de la capital de la tierra colorada, destacó que «hay muy buena gente en esta provincia (más linda que el espejo de agua –bromeó-), eso es fundamental para que el espectáculo salga bien. Cuando corrimos aquella vez en Posadas salimos segundos, luego ganamos ese campeonato, también el de 2003, 2004 y 2006, y no queremos que se nos escape el de 2007», aseguró.

Asimismo, uno de los más experimentados pilotos del Campeonato Argentino de Motonáutica, habló de su idea para este año: «queremos retener el título y abandonar la categoría. Este va a ser mi último año en esta serie, quiero armar para el 2008 una categoría más pequeña en Buenos Aires y así, darle una mano a los chicos que quieren incursionarse en este deporte», apuntó.

Por su parte, otro de los protagonistas de esta primera fecha del calendario nacional, es Carlos Pflüger, quien también comenzó a girar desde las 16 de hoy. «Dimos un par de vueltas para probar cómo andaba todo y nos pareció bárbaro. Esa fue nuestra impresión», deslizó el piloto del bote C-46, en una opinión diferente a la de Zucconi.

De igual forma, Pflüger estuvo de acuerdo en lo que se refiere a la gente local: «es bárbara. Los misioneros son espectaculares». Pero el competidor no dejó de lado la lluvia que «molestó» un poco sobre esta parte del Paraná, dijo que «esperemos que no llueva, igualmente venimos a correr y divertirnos. Esta es la primera fecha, todos estamos probando cosas nuevas. Por ejemplo, yo estreno un motor pero de igual manera pienso que andaremos bien en este 2007», anheló.

Enrique Alsina es otro de los competidores que irradia energía dentro y fuera de lo que es la carrera en sí, por lo tanto vivió a full los ensayos de hoy por la tarde. «El espejo de agua aquí en el Alto Paraná es maravilloso, es totalmente distinto a lo que hemos visto en otros lugares. Pero eso es lo que brinda el Off Shore: cada carrera es distinta. Es algo muy comparable con el Rally, donde cada escenario cambia constantemente», fue la observación inicial de Alsina.

A todo esto, el piloto de la embarcación número 10 dijo que «noté en estas vueltas que dimos, que el motor tiende a frenar y a acelerar en forma aleatoria. Quizás esto es coincidente con los remolinos que hay en la zona. Esto provoca que el motor cambie totalmente de actitud en un solo segundo», explicó.

Alsina anticipó que «hoy probé una hélice, me parece que no es la mejor para este circuito, así que probaremos con otra y vamos a ver si tenemos mejores resultados. Este es mi segundo campeonato, quiero adquirir experiencia para después acercarme a todos los monstruos que tengo al lado».

Que se quede

Justamente, uno de los compañeros que admira y que este año dejaría la categoría es el «Conejo» Zucconi, sobre esto, Alsina opinó que «si deja el Off Shore sería una pena. Me encantaría que el «Conejo» siga y más me gustaría poder ganarle una carrera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas