Otro candidato a intendente de San Vicente por el Frente para Todos

Es el segundo candidato de la capital de la madera que fue presentado por el Frente de Todos. Se trata de Carlos Correa de tinte radical, un reconocido luchador del sector agrario de San Vicente, y «con él los sanvicentinos van a encontrar un canal de expresión electoral para las próximas elecciones», afirmó el intendente de Posadas Jorge Brignole, candidato a gobernador del frente.

Correa estuvo en la intendencia de Posadas donde fue presentado por Jorge Brignole.

Correa estuvo en la intendencia de Posadas donde fue presentado por Jorge Brignole.

El hombre también es reconocido por acompañar a los tareferos, a quienes ayudó a armar una delegación local para luchar por sus derechos. Correa de profesión panadero y albañil trabaja a diario para solucionar todo tipo de problemáticas sociales que se presentan en su municipio.

En ese sentido, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Jorge Brignole expresó que «Carlos Correa representa un sector social siempre postergado en San Vicente, y con este hombre los sanvicentinos van a encontrar un canal de expresión electoral para las próximas elecciones» y agregó que «es una gran satisfacción para nosotros que Carlos se haya sumado a nuestro proyecto, que tiene como objetivo hacer un frente de todos donde estemos incluidos radicales, peronistas e independientes. Como lo hicimos en Posadas queremos hacerlo en la provincia», resaltó Brignole.

Por su parte el candidato a intendente por San Vicente, Carlos Correa manifestó que «la sociedad de San Vicente es sana, lo que sí tuvimos son malos dirigentes, tenemos una crisis institucional que en diciembre cumplirá ocho años. Dios me ha dado esta oportunidad para poder hacer sacar a mis vecinos de esta situación».

Al ser consultado sobre el por qué de encolumnarse detrás del candidato del Frente de Todos dijo que eligió apoyar a Jorge Brignole, «porque es un hombre con mucha lealtad, sinceridad y trabaja por la gente. Además su proyecto es sólido y es admirable lo que él y su equipo trabajaron en Posadas, por eso creo que es el indicado para la provincia», resaltó.

Por otra parte, criticó la decisión del gobernador Carlos Rovira sobre la construcción de una cruz en San Ana cuando hay localidades misioneras que están en crisis institucional y económica. «Me duele muchísimo que el gobernador esté pensando en hacer una cruz de 22 millones de pesos cuando en San Vicente y otros municipios estamos pasando por una crisis institucional grave, donde él tendría que haber tomado una decisión política, teniendo todas las herramientas y no lo ha hecho en ocho años de gobierno», recalcó Correa.

Al tiempo que indicó que el político tiene que trabajar por la gente, no para sí mismo. «Coincido en que debe respetar la autonomía municipal en Piray».

Al finalizar la presentación oficial del segundo candidato a intendente de San Vicente por el Frente de Todos el intendente de Posadas y candidato a gobernador, Jorge Brignole habló con la prensa quienes solicitaron su opinión sobre la situación que se está viviendo hoy en Puerto Piray.

«A mí me cuesta mucho hablar de intervención, no se olviden porque fui victima de algunas jugadas políticas en la ciudad de posadas. Ojalá que se pueda resolver en el marco de las instituciones municipales, en eso coincido que se debe respetar la autonomía municipal.; que la sociedad que se expresan a través de sus concejales tomen una decisión institucional», comentó.

Y agregó que «vivimos en democracia y hay instituciones preestablecidas, creo que lo que hay que hacer es escuchar a la sociedad, pero me parece que son las instituciones las que deben encontrar las soluciones adecuadas».

Al ser consultado sobre qué proyecto tiene pensado presentar ante el Colegio de Abogados Brignole insistió en que hay que mejorar el servicio de la Justicia, «hay que darle más presupuesto para agilizarla, mayor tecnología, y desde el punto de vista político creo que hay que dejar a la justicia que trabaje en paz. A los jueces hay que darle la libertad y la paz necesaria para que puedan trabajar y tomar decisiones en función de la ley, y no en función de algún dirigente político o partido político. El futuro gobernador tiene que asumir un compromiso público de no meterse con la justicia, de no influenciar en ningún juez, el próximo gobernador debe asumir el desafío de poder gobernar con una justicia independiente», enfatizó el candidato a gobernador.

«Ojalá nadie use a Piña para conseguir votos»

En cuanto a los candidatos que se estarían «prendiendo» de la figura del obispo emérito Joaquín Piña dijo que no le extraña, «Piña es un hombre de mucho prestigio pero resaltó que ojalá que nadie lo use al obispo emérito para ascender ni lograr votos en las próximas elecciones. Tenemos que estar muy agradecidos al obispo por haber asumido el compromiso de encabezar la lista de constituyentes. Porque si lo hubiera hecho algún político no creo que hubiera obtenido el mismo resultado», resaltó Brignole.

En cuanto a los políticos que anunciaron sus candidaturas para las próximas elecciones y que actualmente ocupan cargos provinciales y nacionales, Jorge Brignole criticó que «hay que cumplir los mandatos, para mí una persona que sale a hacer campaña por cuatro o seis años tiene cumplir la palabra empeñada, sino es una forma de mentir a la gente. Si yo salgo y digo a la gente que me vote para senador para seis años y a los dos años me voy eso es mentir a la gente. Yo el 10 de diciembre o me voy como gobernador o me voy a mi casa, no estoy especulando, cumplo con mi palabra, mi objetivo es ser una solución para la sociedad; como cambiamos Posadas queremos cambiar la provincia», puntualizó el jefe comunal y candidato a gobernador por Misiones.

Para finalizar dijo que Puerta está en todo su derecho en presentar su candidatura pero aclaró que «nosotros nuestras definiciones y decisiones propias. Yo con el no habló hace tiempo, además él va por el lineamiento antikirchnerista y nosotros trabajamos con el eje político del presidente Kirchner», concluyó Jorge Brignole.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas