En una semana pondrán a prueba líneas piloto del Sistema Integrado de Transporte

Pretenden que los pasajeros se familiaricen con el sistema para que funcione con eficacia el primero de abril. Comenzarán con usuarios del barrio Santa Helena de Garupá, podrán trasladarse a más destinos de Posadas

A prueba. El sistema integrado será testeado por sus destinatarios desde el próximo 17 de marzo.

A prueba. El sistema integrado será testeado por sus destinatarios desde el próximo 17 de marzo.

El Sistema de Transporte Integrado Metropolitano comenzará a regir desde el primero de abril pero el sábado que viene se prevé la instrumentación de líneas piloto para ajustar detalles del servicio.

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Oscar Perrone, explicó que la puesta en marcha del sistema de transporte metropolitano es un proyecto del Gobierno de Misiones con los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria.

Perrone agregó que se llega a la concreción de la puesta en marcha el 1° de abril, fecha en la que a las 5:00 se pondrá en vigencia el servicio total e integral en los tres municipios.

No obstante explicó que para ir adecuando el sistema y para que los usuarios se habitúen y se ajusten detalles para la eficiencia del servicio, desde el próximo sábado se pondrán líneas pilotos que hasta el 1° de abril convivirán con el actual.

Prueba

Alejandro García, representante de las empresas prestatarias del servicio, explicó que para que la gente se habitúe a este tipo de unidades se realizarán actividades con los colectivos articulados.

También estará habilitado el edificio de la terminal de transferencia en el Campus Universitario desde el próximo sábado con el sistema piloto y totalmente el 1° de abril.

Se comenzará con los usuarios del barrio Santa Helena en Garupá que podrán hacer trasbordo en la terminal de integración, y tendrán la alternativa de optar por más destinos como ser el centro de la ciudad, Villa Cabello, o Itaembé Miní, prácticamente todo el sistema integrado, se van a realizar las combinaciones en la terminal como en La Rotonda.

Aclaró García que no habrá incremento del precio del boleto, comentó que son seis las unidades articuladas afectadas y que 160 pasajeros podrán viajar en cada una, y otros vehículos de tres puertas para 110 pasajeros.

Función

El ingreso al sistema es práctico se accede desde la parada de siempre y el usuario realiza una integración en la terminal donde elige su destino final sin pagar otro boleto.

En las estaciones de transferencia se podrán comprar los boletos, y por ahora el chofer es el que va a cobrar el pasaje.

El recorrido de las líneas piloto partirán desde el barrio Santa Helena en Garupá hasta la terminal del Campus donde los usuarios podrán optar por los siguientes destinos: Itaembé Miní, Villa Cabello y centro de Posadas.

Se estima que 450 mil personas se beneficiarán con la instrumentación de este plan de transporte integrado cuando empiece a funcionar a pleno el próximo primero de abril.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas