Amplían los operativos para combatir el dengue

El Ministerio de Salud refuerza sus acciones para evitar la propagación del dengue articulando acciones con diferentes fuerzas vivas de la provincia. Así, se pusieron en marcha estrategias de prevención en conjunto con municipios, Prefectura, Gendarmería nacional, comisiones vecinales, organizaciones no gubernamentales y escuelas, entre otras instituciones.

«En el caso de Gendarmería, se brindará colaboración brindando medios y personal en todas las actividades vinculadas en la lucha contra el dengue, la leishmaniasis y el paludismo», explicó el comandante mayor Enrique Alberto Zach de la Agrupación IV «Misiones», Gendarmería nacional.

Ocurre que Gendarmería posee más de diez puestos de frontera en toda la provincia. «En esos lugares, que es por donde diariamente circula gran cantidad de personas, se repartirá folletería y se brindará información», señaló Zach.

«La gente –prosiguió- muestra interés en las tres enfermedades tropicales (alude al dengue, la leishmaniasis, el paludismo). Se interesa en las pautas de prevención y qué hacer ante la presencia de síntomas», concluyó el comandante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas