Tanto el conflicto de Puerto Piray como de Esperanza siguen sin solución por parte del gobierno provincial

Tanto el conflicto de Puerto Piray como de Esperanza siguen sin solución alguna por parte del gobierno provincial, insistió el diputado de Causa Ciudadana, Esteban Lozina. Según analizó, la audiencia de la subsecretaría de Trabajo de la Provincia fracasó, la misma declaró ilegal el paro de motosierristas que mantienen bloqueado el ingreso a la planta de celulosa Alto Paraná y paralizó los trabajos forestales de la zona norte, asimismo sancionará a las empresas que hayan suspendido personal. Mientras miles de empleados con relación directa o indirecta exigen garantías al gobierno para que «respeten el derecho a trabajar». La interrupción de actividades preocupa a varias firmas relacionadas con la producción maderable que no pueden vender sus productos ni servicios.

El diputado del bloque Causa Ciudadana Esteban Lozina se refirió a la problemática y aseguró que «existe una situación conflictiva, donde también esta alterada la paz social y nosotros vemos una absoluta inacción por parte del gobierno provincial, quien tiene la responsabilidad de garantizar la paz social».

Remarcó que «si ustedes le preguntan a cualquier ministro del Poder Ejecutivo que está pasando en Piray o en Esperanza y porque este conflicto que ya esta afectando económicamente a la provincia, no van a saber explicarles nada, porque creen que otro se esta ocupando y nadie se está ocupando» e insistió que «hay que poner las barbas en remojo, somos misioneros, estamos pasando mal, el gobierno tiene la responsabilidad indelegable de que la paz social vuelva a la provincia y nosotros le estamos exigiendo eso como representantes del pueblo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas