Reinician programa de apoyo al pequeño productor ganadero

Por medio de él, se realizan vacunación de animales y asesoramiento técnico sin costo para el colono. Las actividades comenzaron ayer en Colonia Oasis donde aplicaron antiparasitarios a los vacunos. El programa es solventado con fondos de la Municipalidad de Jardín América.
Jardín América. Comenzó nuevamente este año el Programa Municipal de Apoyo al Pequeño Productor Ganadero implementado por la intendencia de Jardín América por medio del cual se disponen de técnicos y personal especializado para el desarrollo de las actividades de control sanitario.

En el reinicio del programa, un grupo de profesionales encabezado por Néstor López y el veterinario Víctor López, visitó ayer a productores de Colonia Oasis para aplicar antiparasitarios y calcificantes a unos 30 animales.

Hugo Grams, director de Planeamiento y Desarrollo municipal, comentó que en el marco del programa no solamente se aplican vacunas sino que también se «los asesora en la alimentación especialmente para el invierno, construcción de corrales y tambos. En éste caso a veces aprendemos nosotros como nos pasó ayer en Oasis donde vimos con curiosidad un tambo realizado por un productor que es fácil de hacerlo, económico y cumple muy bien su función de asegurar al animal para trabajar cómodamente con él, para el ordeñe o para vacunar», dijo.

El funcionario sostuvo que la tarea de control sanitario de los animales, vacunación y asesoramiento sobre manejo y alimentación del ganado «no tiene costo para el productor».

A su turno, el intendente local Luis Alfredo Araujo, expresó que implementó este programa como una manera de acompañar las políticas ganaderas que aplica el gobierno provincial «ya que muchos de nuestros pequeños productores han recibido terneros a través de diferentes programas. Pero la realidad es que una vez que lo tienen en el campo ven lo difícil que es tener un animal con buen kilaje o que rinda bien en el ordeñe. Pocos están preparados con instalaciones y con alimento suficiente para el invierno. A esto hay que sumarle el costo de las vacunas y control del profesional veterinario, cosa que muchos ni siquiera lo hacen. Por ello desde la comuna asistimos a éstos, con las vacunas, asesoramiento y profesionales, y todo sin costo para el productor», ratificó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas