Regularización de tierras en General Belgrano

La comisión de desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas dio curso a la iniciativa presentada por la diputada Sandra Montiel, que propone la sesión de tierras fiscales a pobladores de colonia Manuel Belgrano. El dictamen fue aprobado por unanimidad. El artículo 1 de la norma solicita se excluya del Anexo I, numeral 1.3, de la Ley 854, los lotes forestales números I, II, III, IV, V y VI de la sección V de la colonia Manuel Belgrano, departamento General Manuel Belgrano

Mediante la presente Ley se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia, en el marco de la Ley 480, a elaborar y ejecutar un programa de regularización de tenencia de tierra en los lotes mencionados en el artículo 1, destinándola a familias allí asentadas, respetando las correspondientes parcelas con ocupación efectiva por los particulares que, a la fecha de promulgación de la presente ley, acrediten una antigüedad no menor a cinco (5) años en la posesión del predio respectivo, con cargo a éstos a su vez, de no enajenar la propiedad por el término de diez años contados a partir de la adquisición del dominio. Los inmuebles deberán constituir una unidad económica de producción y solo podrán ser destinados a la explotación productiva.

Por otra parte también se establece que previo relevamiento y estudio integrado de las superficies desocupadas, se fijarán los nuevos límites en aquellos predios que conserven aptitudes necesarias para continuar bajo el régimen de Reserva Forestal.

La diputada Sandra Montiel asistió a la comisión a defender su proyecto y explicar algunos pormenores de la realidad de la gente de la zona que necesita de la celeridad de esta norma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas