Piray: El Concejo Deliberante asumió el municipio

El concejal Darío Mareco anunció que ante la acefalía de autoridades por la renuncia de los funcionarios políticos, el abandono en que se encuentra el pueblo y el intendente que está desaparecido, asumió el Concejo Deliberante a pedido de la Comisión de Vecinos Autoconvocados, para preservar los servicios esenciales del pueblo. Empresas y vecinos colaboran aunque la comisión no tiene acceso a ninguna cuenta del municipio porque la ley no les permite, y según el concejal permanecerán en esta situación hasta que renuncie el intendente Nelson Melgarejo.

Mareco dijo que el jefe comunal no sólo ha cometido «anormalidades sino que ha faltado el respeto al pueblo, no sabemos donde está y su familia tampoco está en elpueblo, pero salen en los medios».

Suspendieron la reunión

La reunión que estaba prevista para hoy entre los representantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, los concejales y el intendente Nelson Melgarejo fue suspendida para mañana debido a que, según Mario Ezcurra «hubo filtración de información» sobre el lugar donde se iba a realizar la misma. Esto habría motivado a que la persona que actúa como mediadora de las partes alegara que «por seguridad» debía postergarse, lo que fue considerado y el encuentro finalmente se daría mañana y en un lugar a convenir, que sería en otra localidad.

Según lo relatado por el vocero de los asambleístas, Mario Ezcurra a Eldorado Radio Show, la reunión que debía desarrollarse hoy entre los representantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, los concejales y el intendente Nelson Melgarejo, para estudiar una salida a la crisis que atraviesa Puerto Piray se vio frustrada porque se «filtró la información» sobre el lugar donde debía llevarse a cabo (Juzgado de Paz de Piray).

Entonces, para evitar cualquier tipo de confrontación se decidió, de común acuerdo, postergarla para mañana a partir de las 8 horas. Para esta ocasión, se establecería que el lugar del encuentro sea en otra localidad.

Si bien Nelson Melgarejo recalcó, en medios periodísticos, que no renunciará pero sí que estaría dispuesto a dialogar para acordar con los vecinos un gobierno de coalición, los asambleístas manifestaron a través de su vocero que ellos aún no tienen ninguna propuesta firme y es por eso que en la reunión de mañana «vamos a escucharle, vamos a analizar, vamos a reunirnos nuevamente con la comisión y evaluar los avances que están llegando».

La idea es, insistió Escurra, que «acá se tiene que dar punto final a esta cuestión porque no se puede seguir soportando ya que –Piray- es tierra de nadie» y agregó deseoso que «esperemos que lleguemos a un feliz acuerdo».

A la reunión con Nelson Melgarejo y los tres concejales (Liliana Barrios, Darío Mareco y Ángel Rivero) -según publica nortemisionero.com- asistirán por los Vecinos Autoconvocados las siguientes personas: la Hermana Pascualina, el profesor Villaverde, Mario Escurra, Schneider, Biñuela, Rudi Giménez, Altarmirano y Demetrio Medina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas