Llegarán a Candelaria los móviles de «Misiones te cuida»

Mañana viernes los móviles de Misiones Te Cuida del Ministerio de Salud Pública arribarán a Candelaria, para ofrecer prestaciones médicas gratuitas a los vecinos de la comunidad. Los profesionales atenderán a la población a partir de las 8 y hasta las 18. Entre los servicios que se brindarán se encuentran: controles ginecológicos de rutina (mamografías, ecografías y papanicolau), consultas clínicas, pediátricas y odontológicas, y aplicación de vacunas.

La coordinadora provincial de Misiones Te Cuida, Mirta Dolly Breard, explicó que la población recibe la atención gratuita en los camiones materno-infantil y odontológicos. «Por lo general los micros se instalan frente al Centro de Atención Primaria (CAPS), al hospital, la escuela del barrio o la ciudad. Cada uno de estos móviles está preparado para brindar la mejor atención».

¿Cómo son los móviles por dentro? El ginecológico cuenta con tres consultorios. Dos de ellos están destinados a las consultas femeninas (en uno se hace el estudio pap y en el otro ecografías); en tanto que el tercero se utiliza para la colecta de sangre. Cada sector está debidamente equipado con instrumental e insumos adecuados para la realización de los estudios pertinentes. Los camiones odontológicos cuentan con sillones –dos en el grande y uno en el pequeño- e instrumentales especiales para la cobertura dental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas