La tercera fecha del triatlón en Apóstoles terminó en escándalo

(Raúl Fernández, corresponsal, Apóstoles)La descalificación del triatleta apostoleño Maxi Quirós sobre el final de la tercer fecha del campeonato misionero de triatlón que se disputó en Apóstoles el domingo último generó una fuerte polémica.

Las autoridades de la competencia entendieron que el joven deportista no completó la hoja de ruta al acortar el recorrido y decidieron descalificarlo.

La madre de Maxi, Norma Beatriz Sosa de Quiróz en un comunicado de prensa dijo «quiero expresar mi indignación por la actitud asumida por un grupo de padres autollamados «asociación», por la descalificación de quien fue el ganador indiscutido de la competencia, Maximiliano Quiróz.»

El entrenador local Cristian Villalba señaló sobre los dichos de la madre del deportista «es lamentable la actitud de esta gente ya que se cortaron y nunca se acercaron a colaborar teniendo en cuenta que éramos pocos».

Respecto a la supuesta confusión del recorrido de Quiróz dijo que «de 60 atletas 59 entendieron el camino siguiendo donde indicaban las flechas. Incluso Maxi Quiróz tuvo la oportunidad de corregir por que le dije al papá que no completó la hoja de ruta».

El conocido entrenador señaló que «lo descalifica la Asociación Misionera de Triatlón no el grupo de padres, en común acuerdo de todos luego de analizar la situación. Está integrada por reconocidas figuras como Cacho Daniluk, Claudio Viñas, el paraguayo Carlos Dose, y el responsable de fiscalización de la competencia profesor Ariel Cabrera». «Por otra parte Maxi es de Apóstoles, conoce el lugar y antes de la competencia le expliqué que era un circuito nuevo. Si bien no hubo fiscales todo estaba señalizado».

Las autoridades de la competencia señalaron que el deportista habría acortado unos 600 metros de su recorrido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas