«Estudio País 24» inicia su segunda temporada

Habrá varias novedades y por Misiones participará la periodista Judit Vítores. A partir de este lunes, vuelve a la pantalla de Canal 7 el ciclo «Estudio País 24» en su segunda temporada. Se proyectará todos los lunes de 14 a 16.

Es un magazine con espíritu federal conducido por Juan Alberto Badía y Martín Jáuregui, que cuenta con la participación de 24 periodistas (uno por provincia).

Este año por Misiones participará Judit Vítores, quien comentó a Misiones On Line que para esta temporada habrá cambios. «Es un programa antropológico, social, cultural, social, turístico. No nos vamos a centrar tanto en lo cultural, sino en lo que es la gente, en conocer a la gente que vive en las provincias, en su actualidad. Por ejemplo, reflejar la situación del dengue, las violaciones que tanta repercusión tienen, los suicidios que hay en las provincias. Ver las formas de encarar estas situaciones dentro del programa», explicó Vítores.

Buscarán mostrar a cada provincia desde todas sus realidades, lo bueno y lo malo. «Que el país sepa lo que pasa en Misiones, mostrar como vive su gente, como se trabaja la tierra, como se planta y se produce la yerba mate», agregó. «Mostrar también el lado sensible, los que trabajan solidariamente y no tienen publicidad. Vamos a hacer algunos escraches solidarios», añadió.

En el plano antropológico, la periodista destacó que en otro de los bloques del ciclo exhibirán las costumbres del lugar, la gente hablando de su espacio, qué cosas se comen, como se cocina, lo cotidiano. «Por ejemplo, como se vive en Caa Yarí, que tiene menos de dos mil habitantes. Cómo disfruta la gente en Garupá los fines de semana. Hay un lugar que se llama 622 en el que se baila todo tipo de música, va toda la familia de todos los estratos sociales. Allí vamos a ir», adelantó.

Dinámica

El programa constituye una suerte de «tribuna federal» que interactúa con una pantalla gigante que se ubica detrás de los conductores, participa de votaciones instantáneas y recibe llamados del público con opiniones relacionados el tema del día y pedidos solidarios.

«Estudio País 24» cuenta con realización y producción de Martín Jáuregui y producción general de Juan Alberto Badía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas