Estabilizan los precios de los medicamentos

Los propietarios de farmacias se comprometieron a mantener los precios de medicamentos hasta el 31 de diciembre próximo, a través de un acta acuerdo rubricada con el titular de la Secretaría de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En el acta acuerdo, las empresas miembros de la Asociación Propietarios de Farmacias Argentinas (Asofar) se comprometen a «no modificar las condiciones normales de comercialización de sus productos hasta el 31 de diciembre de 2007, tomando como base las vigentes en el mercado a la fecha del presente acta».

El acta, firmada el miércoles por el presidente de la Asofar, Alfredo Di Salvo, tiene por objetivo «garantizar la previsibilidad macroeconómica de precios y una mayor transparencia en el funcionamiento de los mercados», según informaron fuentes gubernamentales.

Por su parte, Roberto Uliana, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones comentó que se contactó con la Cámara de Farmacias y «supimos del convenio que se firmó con el Gobierno para mantener los precios de los medicamentos, pero esta disposición tiene una cláusula que es: siempre y cuando se mantengan los precios de los proveedores».

Lo que ellos sostienen es que esta disposición «es algo que se viene aplicando desde hace rato en la provincia, es algo común».

Agregó que «no somos formadores de precios, y si hay modificaciones de precios es porque los laboratorios incrementan, no depende de nosotros».

Destacó que en febrero de este año hubo un aumento de entre 5 y 7 por ciento, pero al poco tiempo volvieron a bajar los precios. «Los laboratorios dieron marcha atrás porque hubo una participación del Gobierno para que bajen los precios», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas