En Oberá festejan el Día de la Mujer

Con la inauguración de una muestra del artista plástico Bernardo Newman en galería Art Oberá anoche comenzaron los festejos por el Día de la Mujer en esta ciudad. Hoy están previstas otras actividades a partir de las 10. Newman muestra 16 pinturas y collages caracterizados por el colorido y diferentes dimensiones que expresan la personalidad artística de uno de los mayores exponentes del surrealismo misionero.

También allí se presentó el ballet Garras de Fuego dirigido por la profesora Lorena Silvero, con un espectáculo de danzas flamenco moro.

Como parte de los festejos, hasta hoy también se desarrolla una campaña sobre Derechos de las Mujeres y se juntan firmas de apoyo a la creación del Juzgado de Familia y Defensoría de Menores, para elevarlas a la Cámara de Representantes.

En la casa de la Cultura se inaugurara a las 10 la muestra Artística y Fotográfica «Mujeres de la Tierra Colorada» y, «Mujeres Destacadas en Oberá- 2007» mientras que a las 17 en la plazoleta de los Inmigrantes se presentará el paseo de la mujer con descubrimiento de placa.

A las 18 en el Cine Teatro Obera se realizara un reconocimiento a mujeres destacadas y se presentara una obra de teatro y un show musical para culminar en la Casa tipica Rusa del Parque de las Naciones con una cena.

Las actividades son organizadas por el área Mujer Oberá, «Artistas Plásticos de la Zona Centro de Misiones», Bridge Institute, Cáritas, Colectividad Rusa, Cuerpo Femenino de la Policía de Misiones, Equipo de Prevención de la Violencia, Equipo de Salud Sexual y Procreación Responsable, Galería Art Oberá, Grupo «Mujeres por las Mujeres», Hogar de Madres en Tránsito, y la Municipalidad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas