En abril arranca el Sistema Integrado de Transporte

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia lo anunciará hoy en conferencia de prensa. Se aprovechará la baja de movimiento de Semana Santa para iniciar el sistema.

El Sistema Integrado de Transporte (Sit) entrará en funcionamiento en Posadas, Garupá y Candelaria a partir de la primera semana de abril. Durante una primera etapa no se suprimirá ninguna de las líneas que circulan actualmente, sino que el nuevo esquema convivirá con el anterior modelo hasta que los usuarios se familiaricen con el.

Para que el Sit pueda arrancar, antes se inaugurará la estación de transferencia ubicada cerca del Campus Universitario posadeño, en el barrio Miguel Lanús, desde donde van a partir las unidades articuladas hacia el centro de la ciudad.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia hará hoy los anuncios del caso y comunicará la fecha precisa en que comenzará a practicarse el nuevo sistema. Fuentes de ese organismo anticiparon que el Jueves Santo será el primer día de vigencia del esquema integrado, y aclararon que fue elegida esa fecha previendo una baja en la demanda de transporte urbano a causa de los feriados de Semana Santa.

La novedad del Sit consiste en la combinación de líneas troncales con líneas capilares, es decir que habrá unidades de gran capacidad conectando los principales puntos de la ciudad y sus alrededores y de cada uno de esos puntos partirán colectivos de menor porte que cubrirán todas las paradas.

En la infraestructura se han invertido dos millones y medio de pesos, mientras que las seis primeras unidades articuladas que se incorporarán a la circulación cuestan 300 mil dólares cada una.

En la primera etapa se habilitará solamente la línea troncal que va a arrancar en la estación de transferencia del Campus, las unidades circularán por la ruta 12 hasta La Rotonda, ingresarán por la avenida Uruguay hasta Mitre, luego Ayacucho hasta Roque Pérez, y volverán por Junín, luego tomarán Uruguay hasta la Rotonda, de allí la ruta 12 hasta la estación de transferencia del Campus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas