«El Promeba saldrá en Oberá»

El intendente Ewaldo Rindfleisch reapareció ayer en escena y criticó duramente a los que «no se informan» Oberá. Respondiendo a las críticas de Diputados provinciales y de algunos candidatos a Intendente por esta ciudad, el alcalde comunal Ewaldo Rindfleisch, reapareció ayer en escena y criticó duramente a los que «no se informan y lastiman a la gente con sus declaraciones».

Rindfleisch -quien luego de tomarse sus vacaciones fue sometido a una intervención quirúrgica en una pierna- reapareció ayer dando su compromiso de ayuda a la nueva carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Artes y aprovechó para contestar a los opositores.

«Evidentemente, quisiera creer que están desinformados estos personajes, ya que nosotros hemos anunciado oficialmente la próxima licitación de las obras del Promeba que nos anunciaron a través de la Nación», dijo el titular del ejecutivo obereño.

«Por otro lado, desmiento lo que se dijo en cuanto a la irregularidad en la que trabajan empleados que construyen viviendas en los barrios de 100 Hectáreas como en San Miguel. El propio delegado de Uocra local me ha manifestado que estos empleados dependen de empresas tercerizadas y que si tienen problemas con su obra social o están en negro es exclusiva responsabilidad de estas empresas y no del gobierno», explicó ofuscado Rindfleisch.

Pliegos listos

Asimismo, señaló que «en cuanto al Promeba ya se presentaron los pliegos y ha sido aprobada el 31 de enero la línea de crédito para esta zona y para el 16 de marzo está previsto suscribir los contratos con el BID. Una vez concluido esto, empezaremos la obra. Por lo tanto, me gustaría que no se juegue con la gente, con sus ilusiones y que se ajusten a la verdad,» precisó.

Puntualizó que «nosotros no manejamos la licitación sino la Nación, lo único que tenemos compromiso es hacer algunas obras complementarias».

También se supo que la próxima semana el alcalde obereño viajará a Buenos Aires para recibir un premio del Senado por haber sido la localidad que más proyectos presentó en una gestión, en este caso, unos 500.

Diseño Industrial

La Universidad Nacional de Misiones lanzó la nueva carrera de Diseño Industrial en la Facultad de Arte en Oberá, al respecto el intendente anunció que la municipalidad va a aportar financieramente para cubrir parte de sus costos.

Ewald Gastando, decano de la entidad universitaria, dijo que «la facultad se ha ido consolidando en tres campos: el arte, la capacitación docente y el diseño, trabajamos con talleres en conjunto con la municipalidad lo que tambien sirve para la formación de nuestros profesionales».

Posteriormente enumeró los trabajos a realizar en conjunto entre ambas, como «la convocatoria para escultores de la región en lo que tiene que ver con el paseo de la mujer, también se colaborará con el mural del aniversario de la masacre de Oberá que se está levantando, donde se han rescatado los bocetos de las pinturas que estaban en la terminal de ómnibus y que al momento de refaccionarla se borraron».

También destacó el convenio de capacitación en los distintos barrios como extensión cultural y aporte con capacitación y orientaciones artísticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas