El año pasado se produjo 20 mil kilos de verduras

Se trata del trabajo realizado en la huerta municipal, en Villa Lindstrom. Oberá. Un variado trabajo en lo que respecta a la producción se desarrolla a través de la Secretaría de la Producción municipal en esta ciudad.

Con la huerta municipal, ubicada en un predio de 3 hectáreas en Villa Lindstrom, se produjo durante el año pasado unos 20 mil kilogramos de verduras destinadas a los comedores municipales.

«Éste es el tercer año que estamos trabajando. Ahora se prepara el terreno para la temporada otoño- invierno», dijo el ingeniero Sergio Feversani, a cargo del área.

Esta producción hace un total de 24 mil pesos de ahorro, ya que de otra manera se tendría que adquirir los productos en otros lugares.»Lo que nos interesa es producir diferentes especies para seguir utilizando en beneficio de los que menos tienen.

Hay producciones de otoño invierno y luego primavera verano. Repollo, acelga, perejil cebollita, puerro, cebolla de cabeza y otros estamos preparando ahora», señaló.

Por otra parte, Feversani destacó el éxito de la distribución de plantines de acacia negra el año anterior «junto a una empresa privada y el Inta, se distribuyeron 100 mil plantines de acacia negra a manera de ensayo para que el productor conozca la especie. Este año, debido al interés, estamos en tratativas para licitar la producción en dos o tres viveros de la zona para lograr 400 ó 500 mil plantines para ser distribuidos en la zona centro», mencionó.

También el equipo dedicó su tiempo al trabajo de proyecto ganadero junto a la Asociación ganadera Zona centro.

«Desde el municipio es un aporte a los demás municipios, a través de esta Asociación, con el aporte de técnicos», precisó Feversani.

De esta manera, se financiaron 42 proyectos de los cuales 23 son de Oberá y los demás de Alvear, Alberdi, Campo Ramón, Santa Ana, Montecarlo, para lograr la adquisición de ganado vacuno. «Hoy existen 75 socios, los que el año pasado lograron la aprobación de proyectos por un monto de un millón 300 mil pesos para la compra de 1.700 animales que los productores van a criar, dentro de 9 años se devuelve el mismo con animales que estos procrean para nuevos productores que quieran continuar con el plan ganadero, con una genética mejorada y adaptada a nuestras condiciones», indicó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas