Continúa el piquete en Alto Paraná, pese a la declaración de ilegalidad del paro de los motosierristas

El secretario general del Sindicato de Papeleros, Lorenzo Barrientos anunció que el encuadre sindical dejará de ser un conflicto, ya que dejarán de reclamar a nivel provincial por este tema. Sin embargo, advirtió que los trabajadores piden que las contratistas cumplan lo que dice la ley, no piden aumento salarial y reiteró que el encuadre sindical de los trabajadores afiliados a UATRE lo deberá resolver el Ministerio de Trabajo de la Nación. «Lo que rebasó el tema es la situación económica de los trabajadores, queremos los compromisos de los contratistas que van a cumplir con la ley, si bien reconoció que con el acuerdo logrado con Alto Paraná el año pasado los trabajadores de empresas que prestan servicios a la celulósica están en mejores condiciones que cualquier otro, queremos que la empresa les haga cumplir a las contratistas lo que dice la ley, y así se soluciona todo», aseguró el gremialista en Radio Libertad y LT 4.

Entre 80 y 100 obreros iniciaron el piquete hace 9 días en el acceso al complejo celulósico Alto Paraná y ya ha producido la paralización de unos 2.000 camiones, 200 choferes suspendidos y suspensiones que se harían en aserraderos.

Barrientos dijo que la asamblea decidió la continuidad de la medida porque «queremos justicia, vengan y hablen con los trabajadores y que les muestre su recibo para ver lo que cobran, no es que cobran 1.200 pesos, cobran 400 ó 500 pesos».

El titular del SOEP insistió que «los aportes sindicales es uno de los problemas, pero se suma el tema de los accidentes, a cada trabajador le pagan 17 pesos por día, cuando sale de su reposo es despedido, hay empresas que hace dos meses no les pagan a sus trabajadores, hay que ver las condiciones como trabajan en el desmonte».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas