Aumentó la construcción en Oberá

Se encaran obras públicas y privadas con mayor cantidad de mano de obra. [su_note note_color=»#cdcdcd»]En Oberá un ayudante de albañil lograr promediar un sueldo mensual de más de mil pesos[/su_note]Oberá. Unas 24 empresas contratistas se han registrado en esta ciudad en los últimos meses con lo cual se incrementó el personal en blanco que trabajan en la construcción.

«Se continúa con el mismo ritmo en obras públicas, tanto en el plan techo mejor vivir como en las 2.400 viviendas que se van a construir en las distintas localidades a partir de marzo, más algunas escuelas en 25 de Mayo, Aurora, Gobernador López y otros y accesos en los pueblos a través de vialidad, existe bastante trabajo que realizar», dijo Ramón Barrios, delegado local de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra).

Señaló que «este año preveemos que el aumento de la construcción será importante».

En ese sentido también incluyó a las obras privadas «hubo un aumento a partir de febrero y creemos que será mayor de aquí en más. Los locales y albergues para estudiantes son la prioridad al menos en Oberá», indicó

Destacó que «incluso hubo un aumento en lo que hace al blanqueo del personal, en total 24 contratistas se han presentado en los últimos tiempos aquí y eso significa que si cada uno pueda emplear al menos 5 personas son muchos los trabajadores en el rubro con todos los beneficios, más las contratistas de Guaraní y Alem que también se ha sumado»

Aumento en las horas

Por otra parte, mencionó que la mejora tiene que ver también con «un aumento en el costo de las horas de un oficial especializado por ejemplo, que se ha ido a 6,04 pesos más la suma remunerativa de 312 por mes, lo que hace que pueda cobrar más de mil pesos un ayudante de albañil».

Según Barrios, los cursos de capacitación son vitales para poder crecer, «aquí en Oberá está por comenzar uno a través de Uocra, la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo en el galpón cultural pues falta mano de obra calificada. Lo mismo se hará en Campo Viera y Campo Grande y con ello se hacen entrega de la libreta de desempleo para que ya puedan trabajar».

Dijo que existen en la provincia alrededor de 10 mil afiliados al gremio,»lo que varía es el lugar donde trabajan, hay mucha gente de Oberá que trabaja en Posadas pero luego cuando comiencen aquí volverán», apuntó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas