Asueto para mujeres municipales en Oberá

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: Por ese motivo y mediante Resolución Municipal Nº 156, el Ejecutivo Municipal de Oberá declaró ASUETO ADMINISTRATIVO para todo el personal femenino de la Comuna.

En ese marco se cumplirán hoy una serie de actos en homenaje a la mujer, organizados por la Municipalidad e instituciones de nuestra ciudad.

A las 10,00 en la Casa de la Cultura, muestra «Mujeres de la Tierra Colorada»; muestra fotográfica de «Mujeres destacadas en Oberá-2007» organizada por la Asociación Amigos de lo Nuestro y el Área de la Mujer Municipal.

Por la tarde acto a las 17,00 en la Plazoleta de los Extranjeros (Av. Sarmiento y Jujuy-Santa Fe). Palabras de bienvenida a cargo de la señora Elsa Kaner; presentación del proyecto del Paseo de la Mujer; descubrimiento de una placa que conmemora el día y luego caminata hasta el Cine Teatro Oberá. En ese lugar a las 18,00, apertura Primer Aniversario del Área de la Mujer Oberá; entrega de distinciones a Mujeres Destacadas en nuestra comunidad edición 2007. Presentación de breves obras de teatro; show musical dedicado a la mujer.

En horas de la noche a partir de las 21,30 cena organizada por la Colectividad Rusa en el Parque de las Naciones

PENSIONES: El Departamento Adultos Mayores de la Municipalidad recuerda que continúa pagando las Pensiones Provinciales a la Vejez e Invalidez por la mañana.

VENCIMIENTO: La Municipalidad de Oberá recuerda que el día 15 de marzo vence la segunda cuota del IPA, Impuesto al Parque Automotor.

OBRAS PÚBLICAS: Continúa la tarea de entoscado y compactación en barrio Schuster; entoscado en acceso al Barrio 29 Viviendas en Villa Svea; perfilado de caminos terrados zona sur inmediaciones Aero Club; entoscado acceso Club Guemes Km. 10; se traslada tierra para empedrado en calles Yerbal Viejo, Río de la Plata, San Juan y San Pedro; se realiza carga para cordón cuneta en calle Chacabuco frente a la EPET y para el badén de calle San Pedro esquina Gualeguay.

DEPARTAMENTO EDUCACIÓN: Recuerda los cursos que se dictan en el Galpón Cultural.

Pintura China sobre tela y madera – Ya se están dictando las clases.

Clases de apoyo de ingles – se dictan los lunes, miércoles y viernes de 16,00 a 20,00.

Para informes consultar al teléfono 407007.

TODOS CONTRA EL DENGUE: Hoy jueves 8 continúa la recolección de chatarra, neumáticos viejos y otros elementos en desuso en Villa Ruff; Villa Mousquere; Villa Svea; Barrio Las Lomas y Kilómetro Cero. Por otra parte se recuerda a los vecinos podrán pasar por el área de Bromatología a retirar las partidas de larvicidas para controlar focos de mosquitos, que la comuna distribuye gratuitamente, con el asesoramiento correspondiente.

Homenaje del Intendente

En los cuatro puntos cardinales del mundo, hoy se recuerda y rinde homenaje a la mujer sin distinción de razas, credos y condición social.

La lucha por el reconocimiento a esa condición, se ha dado en todos los tiempos, pero en los albores del siglo XX se acentuó con la presencia de la mujer más allá de su habitual y cotidiana tarea de educar a sus hijos y ser puntal de la primer sociedad humana como lo es la familia.

Lentamente se sucedieron las décadas de ese siglo y con ellas como testigos mudos la mujer fue conquistando lugares laborando en actividades que fueron desde las más humildes hasta las más complejas, en un abanico que la transportó por las artes, la ciencia, el deporte, la política, e inclusive la conquista del espacio.

Que Dios bendiga a todas las mujeres de Oberá y en especial a quienes integran el plantel de la Municipalidad.

EWALDO RINDFLEISCH

Intendente de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas