Una muestra para recordar a un grande

El museo Yaparí convoca a quienes posean obras artísticas de Mandové Pedrozo.

Recordado. La comunidad misionera se resiste al olvido.

Recordado. La comunidad misionera se resiste al olvido.

casi diez días de la muerte del artista plástico oriundo de Itacaruaré, Oscar Floriano «Mandové» Pedrozo, el museo provincial de Bellas Artes Juan Yaparí realizó una convocatoria a toda la comunidad que posea en su hogar alguna obra suya con el motivo de realizar una muestra.

La exposición tendrá lugar en las salas del museo entre el 26 de marzo al 18 de abril.

Para ello, los vecinos que posean cuadros u objetos artísticos del mismo, y deseen exponerlos en la muestra en homenaje a Mandové, a acercarse con la obra a modo de préstamo a las oficinas del museo (Sarmiento 319), hasta el 23 de marzo, de lunes a viernes, de 8 a 12.30, o comunicarse telefónicamente al 447616.

Mandové Pedrozo confeccionó innumerables obras, y algunas de ellas las realizó en series, como las araucarias y pájaros (que hizo furor en el Alto Paraná), caballos, y paisajes urbanos con personas, retratos del puerto y la costa.

Actividades en el Yaparí

La Dirección de Patrimonio Cultural y Museos coordina un Programa Cultural en homenaje al Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar en las salas del Museo «Juan Yaparí», del 8 al 22 de marzo. Las actividades comprenden artes plásticas, musicales, narrativas y folklóricas, artes de recreación motora y escénica. Fotografía, diseño de indumentaria y accesorios. Terapias alternativas y conferencias. Con un proyecto de Luisa Vigo, se estableció el siguiente programa de actividades:

Hoy:

20.30: apertura de las exposiciones: Pinturas: Tito Fraire. Sandra Gularte y Patricia Borgatello. Esculturas: Eduardo Ledantes. Fotografías: Marcelo Lomuto, Ariel Saidel. Indumentaria femenina y accesorios: Adriana Mayol, Luisa Vigo, Miriam Millán, Ofelia Cendra, Viviana Nuñez y Yazmín Zampaca. Show Musical: Marcelo Bustamante, Gonzalo Gudiño,

Susana Soriano, Carozo Zuetta y Gastón Nakazato.

Mañana: exposiciones

20.30: En la sala Maruja Ledesma «Performance»: exhibición de indumentarias y accesorios. Escenas teatrales. Monólogos, sketch a cargo de: Mariana Pizarro: «Sexóloga concha, caribe, amor». Ofelia Cendra: «Ser mujer y de 20». Claudia Ricci: La vuelta de Rita la Mesitera: De la Placita al Reality: «la fauna femenina en la estepa misionera»

Sábado: exposiciones

9.30: Conferencia- taller a cargo de Romina Chávez: «Crecimiento psico social de la mujer: adolescencia, maduréz, senectud»- diferentes características emocionales y afectivas que vive la mujer y su evolución en el posmodernismo.

Conferencia: «Para aprender a envejecer». Taller Coordinado por: Alba Hortencia Konopacki, instructora de yoga, y Rosaura Sfeir, profesora Especial deEducación Física.

18.00: Seminario Kabaláh. Lo más antiguo de occidente se revela. Las verdades de ayer y de siempre. Los secretos del movimiento de las energías espirituales cosmogónicas, para ser canalizadas. A cargo de Mario Meir Bistoletti, orientador filosófico escuela «HINENI» de misticismo y arte kabalístico.

20.30: Artes de recreación Motora: «El placer del movimeinto» a cargo de: José Acosta (tango), Luisa Vigo, Laura Romero, Ballet Folklórico Farah (Oberá)

Domingo: Exposiciones

9.30: conferencias a cargo de Alejandro Racedo «El Placer Como Camino Espiritual». Charla explicativa con proyección de diapositivas, y experiencias de relajación y meditación

18.00: Taller a cargo de Dora Alicia Machado «Encuentro en la luz… con las alas doradas…». Reiki.

19.30: Cuentos: a cargo de Griselda Rinaldi

21.00: cierre: Show musical: Caá Yarí, Las Fulanas (Ofelia Cendra). Swing con fuego, malabares.

Al cierre (el 22 de marzo) de la muestra se hará una presentación con el grupo de teatro «Cofradía» y el grupo musical «Caá Yarí» interpretando el mismo cuento: «El descubrimiento de la circunsferencia» de L.Lugones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas