Una apuesta al deporte por la niñez de Posadas

Se lanzó ayer oficialmente el Club Atlético San Patricio, que convoca a niños de la calle, de 9 a 12 años, para formarlos y reinsertarlos en la sociedad con un oficio

Fin solidario. El objetivo primordial es reducir el número de pequeños deambulando por las calles.

Fin solidario. El objetivo primordial es reducir el número de pequeños deambulando por las calles.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El fin último de la fundación es la formación de oficios y la reinserción de los niños[/su_note]La fundación San Patricio realizó el lanzamiento oficial del Club Atlético omónimo, ayer por la mañana en las instalaciones de Tauro Bar, por la calle Córdoba. Con la presencia del secretario de la fundación Alfredo Núñez y el director de la fundación Ernesto Rocha, la fundación inició una sensible e importante visión comunitaria que apunta al la consolidación del futuro a través de la contención del niño en estado de emergencia social.

A través del deporte, actividad por excelencia de convocatoria y contención de grandes grupos humanos, la fundación lanza al medio local el Club Atlético San Patricio. La entidad funcionará dentro d ela órbita de la fundación y tendrá como objetivo primordial la inserción de niños de 9 a 12 años en un ámbito competitivo de autosuperación.

Comodidades

Las instalaciones cuentan con aulas suficientes para talleres, un salón de usos múltiples, comedor, sala de computación, depósitos y dependencias, además de canchas de fútbol y playón para actividades, canchas de voley, báquet y fútbol de salón.

El objetivo de la fundación es la contención de niños en riesgo social, por lo que traza un plan de actividades con un horizonte común: sacar a los niños de la calle para reintegrarlos a su espacio natural en la sociedad: el hogar, frmar en los niños el ansia de superación, las ganas de ser forjadores de su propio destino y fomentar en ellos el espíritu del trabajo como base de una sociedad digna.

Actividades

El club recientemente lanzado llevará adelante prácticas deportivas par a niños de sectores carenciados de Posadas, ya que al ser el fútbol una disciplina de convocatoria masiva se pretende atraer la mayor cantidad de jóvenes de estos barrios capitalinos. Estos pequeños se enmarcan dentro de las categorías 95, 96 y 97 de la liga de fútbol infantil.

Asimismo, el Club Atlético San Patricio contará con un equipo de mayores que debutará a partir de marzo de este año en la liga posadeña de fútbol, que si bien no es el grupo objetivo primario, pretende brindar a jóvenes de 16 a 20 años (dentro de la categoría sub 20) como a los jugadores mayores, (a partir de los 20 años) un medio de sana competencia y compañerismo, en un ámbito profesional.

Sin embargo, el fútbol es solamente una de las actividades que llevará adelante con el sector de 9 a 20 años.

Objetivo final

El deporte es solo una excusa para la convocatoria, siendo el fin último la formación de oficios y la reinserción en la sociedad de este grupo. Por ello, la fundación ofrecerá una amplia gama de talleres educativos, a través de los cuales el niño podrá llevar adelante una capacitación de áreas como, en una primera instancia, albañilería, herrería, plomería, electricidad, manejo de huertas, cría y reproducción de ganado bovino, porcino y equino.

Tras el cursado y la aprobación de los talleres, habrá un trabajo de monitoreo en el que los participantes serán promotores de lo asimilado.

En la actualidad los distintos planteles del club se encuentran haciendo pretemporada en el predio «Cancha de los Curas», en Urquiza y Santa Catalina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas