Turismo arrojó saldos positivos en Oberá

Los resultados finales de la temporada de verano en Oberá dejaron un saldo positivo.

Los datos demuestran que un total de 2669 turistas fueron registrados en la Dirección Municipal de Turismo durante los meses de diciembre, enero y febrero, y a ello se suman los registros realizados por la División Policía Turística en la casilla de la Ruta Nacional 14, con un total de 2.411 turistas.

La procedencia

La mayor cantidad de turistas continúa marcando una tendencia con un 34 por ciento procedente del mayor centro urbano del país, Capital Federal y Gran Buenos Aires (484 personas), en segundo lugar del verano el Noreste Argentino registró un 24 por ciento de los turistas y le siguieron visitantes procedentes de la Provincia de Misiones.

Las consultas más frecuentes durante 2007 fueron acerca de atractivos locales, de la Provincia, saltos, ruta costera y hotelería. Respecto a los datos de ocupación hotelera recabada en hoteles y residenciales, la localidad de Oberá registró un 62 por ciento de ocupación respecto al total de las plazas.

Los más visitados

Sucesivos fines de semana con chaparrones y lluvias provocaron un descenso en las visitas a establecimientos balnearios y campings, sin embargo numerosos visitantes del país vecino (Brasil) llegaron a la zona en paseos de compras, además de la búsqueda de recreación y esparcimiento.

Entre los lugares más concurridos estuvieron el Jardín de los Pájaros, con un total de 6878 visitantes y el Complejo Salto Berrondo recibió durante la temporada un total de 13.741 visitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas