Taller de planificación estratégica de Ecología

El Ministerio de Ecología y Turismo organiza el Taller de Planificación Estratégica para directores, jefes de departamentos y agentes del organismo. El taller comenzó hoy y tiene seis unidades didácticas que se dictarán en seis jornadas, una por semana, todos los miércoles, de 8 a 12 horas, en el salón de la dirección de Cultura, Sarmiento 319, de Posadas. El dictado tendrá una modalidad de seminario taller, conformado por grupos de cuatro a seis personas a las que se entregará la bibliografía correspondiente para cada unidad.

Es un curso interno para que los agentes y funcionarios del Ministerio puedan conocer y adquirir el manejo de técnicas y herramientas de planificación estratégica para luego aplicarlas en sus respectivas áreas de trabajo. De esa manera se busca avanzar en la construcción de una visión de los problemas ambientales y sus soluciones para lo que se requieren nuevas herramientas de gestión.

El programa incluye los siguientes temas: Elementos conceptuales de planificación estratégica – Rupturas conceptuales respecto al enfoque tradicional y rearticulaciones-, Momentos metodológicos -Análisis de situación, Identificación del problema, Diseño del Programa- y otros ítems relacionados ejercicios de aplicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas