Opositores responsabilizan al Gobierno por el conflicto en el norte

El interbloque opositor de la Legislatura cuestionó al Gobierno provincial por no intervenir Puerto Piray y «no garantizar la paz social» en la zona norte. Además denunciaron sobreprecios en la construcción del hospital Madariaga y empleados en negro.

El diputado Ricardo Biazzi (PJ), Esteban Lozina (Causa Ciudadana) y Jorge Galeano (Map) fueron los voceros del interbloque opositor que se reunió en la Legislatura para analizar la conflictiva realidad del norte provincial y denunciaron además irregularidades en obra pública.

Concretamente, el diputado Biazzi cuestionó al intendente de Puerto Piray Nelson Melgarejo por condicionar su renuncia a la renuncia de todos los concejales, de su municipio al tiempo que responsabilizaron al Gobierno por no garantizar la paz social, tanto en Piray como en Puerto Esperanza por el conflicto de los motosierristas que bloquean el acceso a la planta de Alto Paraná y que agrava la actividad de la zona , así coincidió también Lozina. Consideraron que los funcionarios no saben explicar qué pasa en el norte porque creen que otro se está ocupando, pero nadie está haciendo nada.

«Señores aquí hay que poner las barbas en remojo», dijo Lozina al insistir que el Gobierno intervenga el municipio de Puerto Piray.

Por su parte, Jorge Galeano denunció sobreprecios en la construcción del hospital Madariaga, y expresó que con el presupuesto que manejan las empresas para la construcción de la segunda etapa del nosocomio se podría levantar un hospital nuevo. Además aseguró que en Oberá tienen a empleados de la construcción en negro, incluso en algunos casos les pagan con vales de supermercado, sostuvo el diputado del MAP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas