Jornadas de capacitación gratuita sobre técnicas de reanimación neonatal

Mañana jueves y el viernes se desarrollará un curso sobre técnicas de reanimación neonatal para salvar la vida de los recién nacidos con dificultad para respirar, a cargo de destacados profesionales del extranjero y argentinos. Tendrá lugar en la Escuela de Enfermería de la UNaM, ubicado en el predio del hospital Madariaga, de 8:30 a 19:30 y la participación es gratuita, incluido el break y almuerzo. El curso es organizado por el departamento de Servicios Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y está destinado a capacitar a profesionales de la salud, médicos, enfermeras.

Estará a cargo de profesionales como el dr. Lloyd Jensen, pediatra y jefe del equipo médico; el dr. Jefrey Zollinger, médico especialista en clínica general, el dr. Erick Flake, pediatra y las enfermeras Linda Peregoy y Mary Zollinger. También les acompañará el dr. Rolando Portillo de Puerto Rico y el dr. Roberto Jabornisky de la provincia de Corrientes.

También se contará con la presencia de las doctoras Celia Lomuto y Marcela Zerillo, las mismas son representantes del Ministerio de Salud de la Nación y miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Cabe destacar que los disertantes que vienen del extranjero darán la capacitación en forma totalmente humanitario y ad honorem.

Al finalizar el curso se efectuará la donación de todo el equipo de capacitación a la provincia, para facilitar en el futuro ayudar a otros profesionales, acompañado de la entrega de certificados correspondientes.

Por consultas, al número 15501696, de la directora de Asuntos Públicos de la iglesia organizadora, Graciela Noguera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas