«En el FUD todos pueden ser candidatos», dijo Daniel González

El presidente de la UCR dijo respondiendo al padre obispo Joaquín Piña que la pelea por la gobernación no se va a sujetar a 20 que integraron la lista de convencionales, porque «todos trabajaron para que el FUD ganara», si bien en su momento el Obispo había nombrado a los radicales Meili y Andersen como hombres de trayectoria. González mencionó a Luis Viana quien había firmado el primer acuerdo, y Jorge Galeano y Blanca Acosta como integrantes de la mesa ejecutiva del frente Unidos por la Dignidad. Sostuvo que en el radicalismo hay dos candidatos, los mencionados anteriormente y la convención del partido decidirá. En principio él no va a integrar ninguna fórmula, aseguró en Radio Libertad y LT 4.

Sobre la crisis en Puerto Piray consideró que el Gobierno debe intervenir el municipio porque hay una situación de caos. Evaluó que «acá es complicado, se llegó a un grado de tensión, hubo tres comisiones investigadores, fue destituido el intendente pero fue ratificado, se veía lo que iba a pasar, el Estado debe estar presente para encontrar una solución a conflictos sociales para eso fue concebido, hay una inacción del gobierno de la provincia, debía haber intervenido el municipio sin duda».

En cuanto al piquete de los motosierristas que afecta la economía de la zona norte de la provincia, consideró que «hay varias lecturas, primero los derechos esenciales de los trabajadores que están siendo vulnerados, detrás de eso hay una pelea por un encuadramiento sindical donde sin duda son responsables los dos gremios que pretenden quedarse con la cuota sindical de los trabajadores, pero no hay situaciones de gravedad extrema que justifiquen la medida de la gravedad tomada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas