Diego Duarte le dió 3 pinchazos al Globo de Darío Labaroni

El mediocampista de Mitre, anotó los tres goles en la victoria por 3 – 1 sobre Huracán. José García había igualado para la visita. Con este resultado Mitre se perfila como candidato.

Con todo. Los jugadores de ambos equipos no dieron ninguna pelota por perdida.

Con todo. Los jugadores de ambos equipos no dieron ninguna pelota por perdida.

Quién lo para a Mitre…..En el adelantado de la segunda fecha de la Primera «A» de la Liga Posadeña. Bartolomé Mitre se quedó con el clásico del Barrio Rocamora, le ganó 3 -1 a un alternativo equipo de Huracán; el encuentro se jugó en cancha del auriasul. Diego Duarte fue la gran figura de la tarde, el volante marcó los tres goles para su equipo, el árbitro del encuentro fue Luis Flores.

Luego de la resonante goleada en la primera fecha por 7 a 2 al recién ascendido El Brete. El equipo que dirige técnicamente Daniel Tabares sigue consolidando su juego y por lo demostrado en la tarde de ayer, se perfila como uno de los serios candidatos al título, junto a Guaraní Antonio Franco y su víctima de ayer Huracán. Por su parte, Darío Labaroni tuvo que alinear un equipo mixto, teniendo en cuenta que el sábado juegan el partido de ida por los play off del Torneo del Interior ante Puente Seco de Paso de Los Libres (Corrientes).

El partido

El encuentro comenzó muy parejo, los dos venían de ganar. La primera situación clara de gol fue para El Globo, pero el experimentado defensor Luis Caballero la salvó en la línea. En la contra, Sergio Gómez la tiró por arriba luego de una buena jugada personal de Fabián Sosa. De ahí en más el partido entró en un bache, ambos se alternaban la tenencia del balón.

Hasta que a los 20 minutos llegó la apertura del marcador. Héctor Beco Silveyra trabó en el medio superó a otro rival y le metió un excelente pase a Diego Duarte, quién solo ante el arquero la mandó a guardar y puso en ventaja a Mitre. Después del gol, el equipo de Tabares se preocupó más por cuidar el balón que por atacar.

Por el lado de Huracán, eran más ganas que fútbol para tratar de llegar a la igualdad. En la cabeza de Alves Ramón estuvo el empate pero Pablo Cáceres la tapó de manera espectacular. El equipo de Labaroni no conseguía la igualdad y como si fuera poco Juan De Olivera se tuvo que retirar lesionado antes de que finalice la primera mitad. El hábil volante habría sufrido un esguince de tobillo en su pie derecho, esta noticia complicó aún más al Globo. En lugar De Olivera, Labaroni mandó al campo a Duarte.

Lo liquidó

En el complemento, Huracán salió decidido a buscar el empate , pero siguió padeciendo la falta de ideas claras. Sin buscarlo demasiado llegó la igualdad, la defensa de Mitre estaba mal parada y José García no perdonó. El delantero aprovechó la mala salida de Caballero y con mucha tranquilidad la bajó y la definió suave al palo del arquero.

De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta, Mitre pudo ponerse arriba otra vez pero el remate de Fabián Sosa fue rechazado por el arquero Alberto Brítez, el rebote lo tomó Matías Fesztein, pero el remate del rubio delantero pasó muy cerca del palo. Hasta que a los 33 minutos, el auriasul encontró el segundo tanto; Fabián Sosa desbordó por la izquierda y mandó un excelente centro para que Duarte de cabeza decrete el 2 – 1 transitorio. Seis más tarde el volante aprovechó una mala salida con los pies de Brítez y con un soberbio remate desde 30 metros puso el definitivo 3 – 1 y desató la locura en el banco de Mitre.

Con este resultado el equipo de Daniel Tabares suma 6 puntos y se encamina para ser uno de los grandes animadores del Torneo Apertura. Por el lado de Huracán, suman 1 victoria y una derrota.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas