Después de las críticas el transporte urbano mejora el servicio

La concesionaria del servicio Río Uruguay comenzó a cumplir con los horarios prefijados. Y recientemente incorporó una unidad 0 kilómetro. Los retrasos en el recorrido era una de las principales quejas de los usuarios

Luego de las críticas por el incumplimiento de los horarios la Empresa Río Uruguay, adjudicataria del transporte urbano de pasajeros de esta ciudad, ajustó su funcionamiento y circula de acuerdo al horario prefijado.

Luego de la firma del convenio entre la Municipalidad de Apóstoles y la firma, el lunes pasado comenzó a circular por nuestra ciudad una unidad que brinda el servicio con punto de partida en el Barrio Comandante Andresito y cierre en el Barrio Zeliga.

Desde un primer momento los usuarios se hicieron escuchar con sus reclamos ya que las demoras que se producían eran significativas produciendo las tardanzas en los ámbitos laborales y en el primer día del ciclo lectivo.

María madre de los alumnos dijo «esperamos más de 20 minutos y no venía por lo que decidimos largarnos a pie, a mitad de camino nos cruzamos con el colectivo.»

Jorge trabajador de una empresa yerbatera del medio comentó «como dijeron que salía a las 6 decidí tomar el colectivo pero como se demoraba aproveché que pasaba un amigo con el auto y me fui.»

Para colmo de males la empresa se había comprometido a comenzar el servicio con una unidad 0 kilómetro, pero desafortunadamente la fábrica incumplió la entrega y el primer día tuvo que realizar la prestación con una unidad más antigua.

Para el martes no solamente corrigió los atrasos de la víspera sino que también incorporó la anunciada unidad proveniente de fábrica.

La empresa informó que modificó algunos horarios a pedido de los usuarios para que estos pudieran llegar a tiempo fundamentalmente a las escuelas y a los trabajos.

Federico y Marcelo con guardapolvos señalaron el martes «menos mal que hoy vino a horario por que o sino llegamos tarde a la escuela y la maestra se enoja.»

Rosita una empleada doméstica dijo «en los últimos meses sin el transporte me iba a trabajar en bicicleta pero ahora que ví que el colectivo viene a horario voy a aprovechar.»

También se observó funcionarios de la Municipalidad ejercer el rol de policía controlando el cumplimiento de las frecuencias y los horarios «en el segundo casi un relojito» señalaron.

De acuerdo a los nuevos horarios informados ahora las salidas del Barrio Andresito son a las 6, 7, 8, 9 (sólo hasta el centro), 11.20, 12.20, y luego a la tarde a las 15, 16, 17, 18, 19 y 20 horas.

De todas maneras señalaron que son horarios sujetos a modificaciones para mejorar el servicio.

El valor de boleto escolar es de 0,50 pesos y el boleto único 1 peso, en tanto que hasta el Barrio Estación y Lomas del Mirador 0,60 el escolar y 1,20 el único.

Otro de los aspectos que enoja a los usuarios es que en los horarios picos el colectivo viaja completo «vamos apretados como chanchos» dijo una pasajera de edad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas