Concejo de Piray descartó cuarta suspensión a Melgarejo porque «el STJ está manejado por Rovira»

El concejal Angel Rivero de Puerto Piray señaló que el Concejo Deliberante de Piray está en sesión permanente y en contacto con los vecinos autoconvocados. Aseguró que volver a destituir al intendente Nelson Melgarejo significará un proceso que llevará 30 días más, y porque «el STJ que está manejado por Rovira no hace justicia». Hoy continuó la renuncia de más funcionarios municipales y el intendente se ha quedado solo en sus funciones, sin gabinete y sin despacho, además en el pueblo no se lo encuentra. El Concejo Deliberante garantizó los servicios públicos. Respecto a las declaraciones de la ministra de Gobierno, Claudia Gauto, que delegó en el Concejo Deliberante la resolución de la crisis institucional de Piray, el concejal Rivero dijo en Radio Libertad y LT 4 que «la ministra se anima a hablar en Posadas, pero acá vino calladita y se fue calladita, vino a hacer facha en el pueblo de Piray, después de haberle el Concejo destituido dos veces y en la tercera por una jugada política del STJ quedó en suspenso, y le dieron curso a Melgarejo diciendo que hay conflicto de poderes, cuando se ha demostrado pruebas de cheques sin fondos, planillas de depósitos bancarios, grandes irregularidades y nos sorprende que la ministra diga que tenemos que solucionarlo nosotros».

Al pintar un panorama de la situación institucional del municipio, con la Municipalidad que está tomada, el edil también comentó que «hoy por hoy el intendente Melgarejo quedó solo, los funcionarios políticos se fueron todos, primero el secretario de gobierno, después el tesorero. Ayer se fue el inspector municipal y esta mañana renunció el director de deportes Carlos Cabral, se quedó solo el intendente y la esposa que lo defiende a capa y espada, y anda diciendo que no va a renunciar, quiere hacer decir que estoy loco, él parece que está escondido en Eldorado».

Respecto a la nueva denuncia penal contra Melgarejo en Eldorado, Rivero señaló que el tesorero presentó todas las pruebas y se espera que tenga pronto despacho, recordando que «hemos hecho muchas denuncias penales por las causas que le hemos destituido y ningún juez de Eldorado hizo caso omiso».

Respecto a la actividad que está desarrollando el cuerpo deliberativo, el concejal mencionó que ahora hay una reunión de la comisión de autoconvocados con abogados para ver la situación de emergencia social y sanitaria que se ha declarado en el municipio, debido a que el agua de consumo es muy turbia y por eso no hay clases en las escuelas.

Comentó además que «ayer en sesión especial hemos ordenado al director de obras públicas que es un empleado de planta permanente para que se haga la recolección de residuos, y estamos tratando de ver cómo se resuelve el problema de agua, y los servicios esenciales del municpio se van a ir cubriendo».

Finalmente manifestó que el intendente cuestionado » tiene que irse, no creo que juegue con 2 mil ciudadanos en la calle, toda las noches hay como 2 mil apoyando el pedido de renuncia, la ley de municipalidades no avala la suspensión hay que echarlo». Y agregó que «el agua es un desastre no hay comedores escolares, la plata lo tiene en otras cosas en los cajeros de Misiones, el pueblo hace siete ú ocho días está en lacalle, acá no hay retorno, se tienen que ir o ir».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas