Cientos de empleados exigen garantías al gobierno para que «respeten el derecho a trabajar»

El conflicto de los motosierristas generó la reacción de los cientos de empleados de más de 15 empresas contratistas de Alto Paraná SA que expresaron, a través de distintas cartas, su preocupación «por la falta de solución al conflicto y el accionar ilegal del Soep que no nos permite ir a cumplir con nuestras tareas habituales». En la misiva solicitan a las autoridades provinciales que «garanticen el derecho de trabajar, para poder percibir nuestros haberes y darles sustento a su familia».

El resumen de la nota lleva la firma de más de 700 personas, entre trabajadores y vecinos que acompañan. Las firmas fueron recolectadas por los mismos empleados y estas serán presentadas ante los intendentes locales de Esperanza, Wanda y Puerto Libertad; funcionarios de la Subsecretaria de Trabajo y Ministerio de Gobierno de Misiones; Ministerio de Trabajo de la Nación y medios de medios de comunicación.

Además, confirman que sufren de amenazas y atropellos por parte de los motosierristas que están en la medida de fuerza. «No tenemos nada en contra de aquellos compañeros que tengan algún reclamo en particular que hacer, pero que lo hagan por las vías legales que corresponden y no bajo el accionar ilegal del Soep, y las presiones y amenazas a todos nosotros».

Finalmente, el interrogante está dirigido al secretario del SOEP, «le preguntamos a ud. Barrientos ¿quien nos va da la plata si perdemos nuestra fuente de trabajo, será ud. o quien?»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas