Reincorporan empleado municipal cesanteado en la dictadura

Después de treinta años Juan Aníbal Godoy vuelve a desempeñarse a partir de hoy como empleado público en el área de Zoonosis. El hombre había sido cesanteado de su cargo luego de haber sido secuestrado y enviado preso durante los años negros de la historia misionera y argentina, a pesar de haber sido sobreseído por la Justicia Federal

Siendo empleado municipal había sido secuestrado el 26 de octubre de 1977 en su hogar.

Siendo empleado municipal había sido secuestrado el 26 de octubre de 1977 en su hogar.

El hombre que fuera secuestrado el 26 de octubre de 1977 en su hogar, luego de finalizar sus tareas en el área de Bromatología y Veterinaria en la Municipalidad, intentó en varias oportunidades por todas las vías legales recuperar su trabajo como empleado municipal, pero fue rechazado por ser considerado un subversivo y en varias oportunidades además fue amenazado de muerte. Por lo que decidió olvidarse y comenzar una nueva vida como empleado de comercio.

Hoy por decisión política del intendente de Posadas, Jorge Brignole, de sumarse a la ley provincial aprobada el año pasado que permite la reincorporación de todas aquellas personas que se desempeñaban como empleados públicos y fueron cesanteados por haber sido preso o secuestrado en épocas de la dictadura.

Por ello, a través del decreto municipal 339 y de las ordenanzas 1689/05 y 1775/06, Juan comenzó hoy sus tareas como municipal y sin pensarlo regresó a la misma área de trabajo pero con otro nombre: Dirección de Zoonosis.

«Estoy muy contento porque la verdad que ya daba por finalizada la pelea por volver a mi trabajo. Gracias a que el intendente se sumó a la propuesta provincia varios compañeros regresamos a nuestro puesto», contó el hombre.

Godoy se reincorpora a sus actividades manteniendo su antigüedad y los aportes jubilatorios del IPS. Cabe recordar que inicio sus actividades en la Municipalidad de Posadas el 4 de junio de 1966 hasta el 26 de octubre de 1977, día en que fue secuestrado, mientras su esposa y su pequeña hija de tan solo cuatro meses se quedaban solas y sin poder hacer nada por él.

El hombre resaltó además que esta lucha sólola pudo llevar adelante gracias al apoyo de sus hermanos, padres y de su esposa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas