Piray: «Liliana Barrios tuvo relaciones con mi marido», reveló la esposa del intendente Melgarejo

«Es la primera vez que puedo dar mi derecho a réplica a tantas barbaridades que han dicho de mí y de mi familia», fue la frase inicial de Mirta Cubas, durante la charla con Eldorado Radio Show y añadió que de este conflicto social e institucional que atraviesa la localidad de Puerto Piray, «soy una de las personas mas afectadas de todo este gobierno». Reconoció que vio una foto publicada en un matutino donde estaba su esposo con «una mujer». «Puede ser con Liliana Barrios, no sé con quien… pero ni me interesa». … , respondió. Aseguró también que «la presidenta del concejo deliberante de Puerto Piray, Liliana Barrios, tuvo relaciones con mi marido»…en referencia al intendente cuestionado Nelson Melgarejo.

Mirta Cubas, además de esposa del jefe comunal es también funcionaria municipal, con el cargo de supervisora de Gestión, se defendió de las acusaciones que le imputan los Vecinos Autoconvocados. En el diálogo radial aseguró que nunca se quedó con plata perteneciente a las arcas municipales y además disparó duramente contra el sector opositor a su marido. Quienes se hallaban en el corte de ruta escucharon indignados las declaraciones de la esposa de Melgarejo.

Posteriormente se explayó con un cúmulo de argumentaciones, defendiéndose de las persistentes acusaciones de un vasto sector disgustado con la gestión de gobierno de Nelson Melgarejo.

También se preguntó «¿Por qué se ensañan tanto contra mi persona, absolutamente todos?» a lo que respondió que lo hacen porque «realmente yo estoy haciendo un trabajo y que cuando él ve que se les va de la mano, entonces yo tengo que acompañarlo, yo trato de que él no se hunda como todo mundo desea». Y agregó que «tal vez mi mayor pecado en esta gestión es que un día dije que no ocuparía un cargo para estar sentada en una oficina, y mucho menos sacarle el trabajo a otros compañeros que realmente necesitan».

En tanto que sobre el cuestionado cargo que ostenta, Cubas indicó que «es simbólico, es un poco para hacer gestiones» y señaló que «no tengo ningún beneficio del municipio, todo lo que tengo es nada más que un nombre para circular dentro de la municipalidad y para tener acceso a nivel provincial».

Cuando se la consultó que pensaba sobre aquellas voces que la acusan de haber «vaciado» las arcas municipales, Cubas se limitó a negar esos dichos con un lacónico «no, en absoluto» y añadió que «digo esto con tranquilidad».

Pero además sostuvo que «es más fácil acusar que trabajar porque si te das cuenta Aníbal -quien lo entrevistaba- ¿alguna vez alguien le pidió rendición al Concejo Deliberante sobre su trabajo? nunca», afirmó.

Asimismo marcó a los ediles como poco colaboracionistas, ya que «nunca se elaboró herramientas para que el Intendente cuente con qué trabajar y toda la vida se le exige» y añadió, a modo de ejemplo, que «los concejales no le tienen aprobado ni siquiera el presupuesto del 2005 y te digo esto para que sepa el pueblo de Puerto Piray porque yo nunca hablé y dije que nunca hablaría pero realmente hablé porque hoy es como que mi persona es lo mas repugnante que hay»…

Luego defendió la gestión de su marido manifestando que «es muy difícil después de 20 años de no hacer nada, que el gobierno que asuma pasar a hacer todo» y destacó que el Intendente hizo cosas por la localidad, como el alumbrado del acceso a Puerto Piray, aún en contra de los requerimientos de algunos sectores.

En cuanto al estado de ánimo que observaba en el intendente de Puerto Piray -según publica el portal nortemisionero.com- Cubas expresó que «al intendente lo vi en estos días como a esos animales que están pataleando, que se está muriendo, se está desangrando y los cuervos dan vuelta por arriba, exactamente esa sensación tengo» y aseguró que ve como cuervos a «las monjas, a los concejales, absolutamente a todos a quienes lo acompañan y que uno supone que son su gente de confianza», refiriéndose a personas que presuntamente habrían traicionado al intendente Melgarejo.

Además sobre las monjas del Instituto San Francisco de Asís, la señora de Melgarejo manifestó que «en realidad no se si son monjas porque visten polleras y blusas, las monjas en realidad tienen sotanas, tienen hábitos y tienen lo que tienen en la cabeza pero estas hermanas son muy particulares».

Comedores comunitarios

Uno de los cuestionamientos más importante que realizaron los vecinos de Puerto Piray en el inicio de estos reclamos fue que los comedores comunitarios, a los cuales asistían casi 1700 comensales, habían dejado de funcionar hace 6 meses atrás. Sobre el particular, Cubas argumentó que «es totalmente cierto que, no hace 6 meses, sino el año pasado, en diciembre, se cortó con el comedor comunitario porque se hizo un relevamiento absolutamente de toda la comunidad de Puerto Piray».

La razón para que dejasen de funcionar normalmente fue, además del relevamiento, que «el gobierno no quiere que vaya y se los trate mal ni que tampoco que consuman comida en malas condiciones como ya se venía haciendo. Entonces se les hizo pensión de mayor de 70 años absolutamente a todos los viejitos nuestros, después se hizo relevamiento sobre los discapacitados y aquellos que reúnen las condiciones cobran su pensión», indicó la Supervisora de Gestión.

Además comentó que con el relevamiento, además, se descubrió que «la gente que tienen trabajo, que ganan 2 mil, 3 mil pesos eran los que iban a comer a los comedores y el verdadero pobre no iba a los comedores».

Por otra parte, también dejó traslucir que en Puerto Piray, mediante la gestión de Melgarejo, se redujo el índice de pobreza y de indigencia. Cubas dijo que ellos lograron «sacar a chicos y chicas de las calles» y que ellos ya «no comen en los comedores porque sus padres hoy gozan de buen sueldo».

La foto de la polémica

El sábado pasado salió publicado en la tapa de un diario provincial una foto en la que se veía al intendente Nelson Melgarejo muy sonriente y disfrutando de unas cervezas, en compañía de una mujer, en la ciudad de Posadas.

¿Cuál fue su reacción al ver esta imagen? Mirta Cubas indicó que «lo primero que hicimos, para el resguardo de los chicos guardamos el diario pero los chicos no son tontos, la más grande se enteró a las 3 de la mañana y la más chica se enteró a las 6 de la tarde… entonces viene la nena y me dice ‘le viste a Liliana Barrios con papi’ porque todo el mundo sabe que ellos siempre… eh, tuvieron relaciones amorosas».

Cuando se le repreguntó si consideraba que la mujer que se hallaba de espaldas junto a su marido era Liliana Barrios, solo atinó a responder, «puede ser con Liliana Barrios, no sé con quien… pero ni me interesa». …

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas