Piña critica la no intervención del gobierno en Piray

El obispo emérito Joaquín Piña, quien se encuentra en Posadas dijo que el gobierno debe darse cuenta en algún momento «que no podemos seguir así». Considera la crisis institucional que vive Puerto Piray como una de los más graves, junto con Iguazú y San Vicente. También habló del FUD y de «la lista de los convencionales», señalando que «son los verdaderos integrantes del FUD», los demás como Luis Viana ´»sólo apoyaron». En referencia a una carta que envió a los medios donde habla de un nuevo modelo de hacer política, responde en declaraciones en Radio Libertad y LT 4 que pretende «una democracia más real y participativa», y además «una justicia más independiente».

Piña agregó que «el año pasado con los resultados de las elecciones a convencionales constituyentes se vio con suficiente claridad lo que el pueblo está reclamando, la gente quiere otro modelo de provincia, una democracia más real y más participativa, el pueblo tiene que dar su opinión, que se le escuche, y tods esos son reclamos y algún día habrá que escucharlo

Yo espero que algun día tienen que escuchar o sino en las urnas los obligarán a escucharlo».

Respecto a las tareas que desarrolla en la parroquia Itatí en Posadas, donde fue párroco muchos años, Piña cuenta que «la gente viene a plantear casos de injusticia, no hay día que no venga alguien a comentarme las injusticias tremendas que se cometen, queremos una justicia independiente, con la que tenemos actualmente no podemos ir aningún lado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas