Mujeres presas recibieron premios del concurso de manualidades

En un emotivo y sencillo acto celebrado en la Unidad Penal V – Correccional de Mujeres fueron entregados premios del primer concurso de Manualidades del cual tomaron parte 26 de las internas alojadas.

La ministra Claudia Gauto en el penal de Mujeres.

La ministra Claudia Gauto en el penal de Mujeres.

El mismo estuvo presidida por la ministro de Gobierno, Claudia Noemí Gauto quien fue recibida por el director General del Servicio Penitenciario Provincial, alcaide general Ricardo R. Ojeda, el subdirector de la institución, alcaide general Ramón Arturo Flores, la directora de la Unidad Penal V – Alcaide Mayor Nidia Liliana Compes y la subdirectora, alcaide Nidia Cavia Melo.

También asistieron integrantes de la Plana Mayor, directores de las Unidades Penitenciarias – zona Capital – y personal Superior y Subalterno de la institución, además de la titular del Patronato de Liberados, Verónica Beltrame, la secretaria de la Pastoral Penitenciaria y Presidente del Rotary Club Posadas -Villa Lanús – Beatriz Stassi quien se encontraba acompañada por dos de las autoridades de la Pastoral Aurora Pérez y Emilia Noguera.

El curso de manualidades está a cargo del personal docente de las Escuelas Especiales y es una de las tantas actividades de laborterapia que lleva adelante el SPP con la intención de enseñar nuevos oficios a las internas, y posteriormente, una vez que recuperen su libertad, les sirva de herramienta para tener un ingreso o encontrar una pronta salida laboral. Entre los numerosos trabajos realizados se pudo observar muñecos de peluche de los mas variados tamaños , manteles y cubrecamas realizados a croché, pinturas sobre telas, dibujos.

Una vez finalizado el acto, la Ministro de Gobierno, Claudia N. Gauto, habló con la prensa y señaló «debo destacar esta iniciativa porque se ha creado una sana competencia entre las internas lo que provocó que cada una de ellas se esmere y agudice todo su ingenio para concretar estos trabajos, que debo reconocer son muy buenos y he quedado gratamente sorprendida por la creatividad y calidad de los mismos» a lo que añadió «mis sinceros deseos son de que las internas aprovechen y asimilen todo lo que les enseñan los docentes de las Escuelas Especiales que funcionan en el ámbito del S.P.P. y una vez que recuperen su libertad tengan una herramienta más para defenderse en la vida».

La funcionaria, en su discurso aprovechó la oportunidad para saludar a las internas y al personal Superior y Subalterno del Servicio Penitenciario Provincial para saludarlos por el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo, ocasión en que puso el acento en que las mujeres continúen luchando para hacer valer todos sus derechos en todos los órdenes de la vida y en cualquier estrato social o laboral que les toque participar.

El momento más emotivo del acto se vivió durante y después del discurso brindado por la interna Sandra Lili Salas, quien además de reconocer él o los errores que cometieron, tanto ella como sus compañeras, en su vidas y que lo llevaron a perder sus libertades ahora tienen la enorme posibilidad no solo de aprender sino de crecer y madurar como personas y que todos los seres humanos, esté en la condición que esté, tiene las mismas oportunidades de llegar al cielo y encontrarse con el Señor quien, en definitiva, será el único encargado de juzgar o perdonar a todos los que alguna vez pasaron pasamos por la tierra.

Posteriormente se realizó la entrega de premios, habiéndose consagrado el trabajo realizado por la interna Wilma Payano quien confeccionó un hermoso vestido de color azul todo hecho a croche; trabajo que fue elegido por unanimidad como el mas delicado y vistoso de toda la muestra.

El director general del SPP alcaide general Ricardo R. Ojeda, en otro orden, anticipó que en los próximos días, el Ejecutivo Provincial dejará inaugurado la obra de ampliación de la Unidad Penal VI – Instituto de Encausados y Procesados de Posadas, lugar que servirá para albergar a los detenidos que se encuentran alojados en las distintas comisarías de la Policía provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas