El 26 comienzan las clases en el Saavedra

El Instituto Superior Hernando Arias de Saavedra se convierte en la opción
válida para la capacitación terciaria con rápida y calificada inserción laboral.

Educación terciaria. Una alternativa con títulos de validez nacional.

Educación terciaria. Una alternativa con títulos de validez nacional.

El 26 de este mes comienzan las clases en el Instituto Superior Hernando Arias de Saavedra. El establecimiento de educación terciaria ofrece tecnicaturas y profesorados con títulos oficiales de validez nacional y entabla relación a través de convenios con varias universidades del país.

Griselda Gabalachis, rectora del Saavedra comentó que los egresados de la institución responden a la demanda existente en la provincia, ya sea en materia de administración como en gerenciamiento.

Oferta académica

Las carreras que se dictan en la institución son: Administración de Empresas; Comercio Exterior; Administración en Cooperativas y Mutuales; y Administración en Recursos Humanos. También está la de Gestión Ambiental; Ecoturismo; Industrialización y Seguridad Alimentaria e Higiene y Seguridad.

En el área de las ciencias sociales, las carreras son: Ciencias Políticas y Administración Gubernamental; Gestión para las Organizaciones Civiles; Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios; Periodismo; Periodismo Deportivo y Relaciones Públicas e Imagen Institucional. Otra de las ofertas es Yoga y Estudios Orientales a la que este año se suman los flamantes profesorados en Ciencias Políticas y Economía.

Para los que ingresan a primer año este lunes se inicia el dictado del «Curso de Introducción a los estudios superiores», que si bien se desarrolla en la institución es abierto para todos los interesados.

La responsable de la institución comentó que la meta es lograr la formación de profesionales capaces de insertarse en el mundo laboral con una visión estratégica respecto al escenario global y local.

«Lo que pretendemos es formar un proyecto sustentable tanto para la provincia y para las zonas aledañas. Hoy nuestros egresados están al frente de cooperativas, gerenciando empresas y respondiendo a la demanda de mano de obra capacitada. La capacitación en el nivel medio era un desafío que poco a poco vamos enfrentando», señaló.

Las inscripciones siguen abiertas y los interesados pueden dirigirse a Félix de Azara y Belgrano, al teléfono 3752 – 424130 o vía Internet a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas