Denuncian a la EBY por «genocidio» ante la Fiscalía General de la Nación

El vocero del grupo de afectados por Yacyretá que se encuentra en Buenos Aires, Brígido Olivera anticipó que esta tarde los abogados denunciarán a la EBY «por genocidio y delitos sociales y ambientales». La presentación se realizará ante la Fiscalía General de la Nación a cargo del doctor Garrido. Olivera señaló que hoy se formaliza la denuncia contra Yacyretá por delitos sociales y ambientales, en la Fiscalía Federal en lo contencioso administrativo, órgano derivado del dr. Negro en Misiones. Explicó que la denuncia involucra también al Estado nacional y al Banco Mundial.

El afectado contó en Radio Libertad y LT 4 que «ya está presentada la demanda, a las 4 hemos terminado de firmar la gente de acá en Buenos Aires, los abogados representantes entregarán de Fiscalía».

Olivera dijo que en la denuncia contra la EBY se presentarán todas las pruebas que se conocen y «todo lo que está pasando en lo social ambiental y con los myá guaraní».

Agregó que «nosotros somos afectados por la corrupción de Yacyretá, donde se gasta demasiado plata y no se invierte en lo que se necesita, y los directores, Thomas de ahí para atrás todos los directivos ejecutivos deben ser investigados y puestos presos, las leyes son claras hay 25 años de cárcel para estos señores».

Los relocalizados se encuentran en Buenos Aires desde hace una semana, donde instalaron su protesta con pancartas frente a los tribunales. Estiman que la Corte podría dictar sentencia de sus demandas millonarias el martes próximo. Además del grupo de misioneros se encuentran afectados de Corrientes y de Paraguay.

Olivera manifestó otr preocupación porque «el 14 de marzo Día Mundial del Afectado hay una orden de cumplir que el tren no salga más de Posadas». Considera que se les presentará un grave problema para el regreso, porque justamente la empresa TEA se encargó del traslado gratuito de los misioneros a Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas