Caso Vega: a un mes citan a personal médico

Romina Vega falleció el 7 de febrero tras una cirugía El caso de la joven Romina Vega, quien falleció hace un mes tras la práctica de una cirugía estética múltiple en la clínica Full Esthetic Center por parte del doctor Aníbal Lotocki, transita por estos momentos un nuevo tramo en el plano de la justicia.

El fiscal Atilio León pidió formalmente el testimonial médico de la doctora Díaz del sanatorio Buenos Aires, tía de Romina Vega que la recibió de manos de personal de Medisur. El juez Rey evalúa la presentación del escrito. En tanto, el Juzgado de Instrucción N° 2 dispuso con anterioridad la citación de enfermeros y médicos de Medisur que habrían intentado reanimar a Romina, y la trasladaron posteriormente al sanatorio.

El caso

Romina Vega (21) falleció el 7 de febrero pasado luego de una intervención de cirugía plástica de una lipotransferencia practicada por el cirujano Aníbal Lotocki en su centro de estética Full Esthetic Center (Córdoba, entre Colón y Félix de Azara). El acta de defunción de la joven y los resultados de la autopsia indican que los motivos de su muerte fue una broncoaspiración, la justicia investiga el caso.

Hubo una denuncia por parte de los familiares de Vega en la comisaría primera de la ciudad capital. La causa recayó en el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de José Rey, quien luego de un pedido de eximición de prisión de Lotocki, calificó la conducta del médico como «homicidio culposo». Posteriormente pudo confirmarse que Nación no reconoce la cirugía cosmética (que aduce Lotocky) como especialidad. Tras una inspección, se inhabilitó y clausuró el área de cirugía de Full Esthetic Center. Y la familia Vega pidió casi 2 millones de pesos como resarcimiento por la pérdida de su hija.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas