Rovira anunció un fondo para la construcción de cien escuelas

Será similar al Fondo Nacional de Incentivo Docente y también acompañará la evolución salarial. Las obras comenzarán el año que viene. El gobernador ratificó la construcción del Parque Temático Santa Ana.

Juntos. Rovira reunió a todo el gabinete y las principales figuras políticas compartieron el palco en Santa Ana.

Juntos. Rovira reunió a todo el gabinete y las principales figuras políticas compartieron el palco en Santa Ana.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Es el día más feliz de mi Gobierno”, destacó Rovira al hablar de los logros educativos[/su_note]Gestos políticos. En su primera aparición pública tras las vacaciones, el gobernador Carlos Rovira ratificó la construcción del Parque Temático en Santa Ana, donde ayer inauguró el ciclo lectivo y proyectó un fondo para la construcción de cien escuelas desde 2008. Además, volvió a juntar en el mismo palco a los dos principales candidatos a sucederlo en el oficialismo: el senador Maurice Closs a su derecha y el vicegobernador Pablo Tschirsch a su izquierda. Más atrás, el ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar, quien también lanzó su candidatura a gobernador.

Rovira definió a su última apertura del ciclo lectivo en este mandato como «el día más feliz de mi Gobierno porque vamos asegurando un presente donde dejamos la huella imperecedera del esfuerzo llevado adelante en la construcción, en la concreción de una escuela».

En el acto de apertura del ciclo escolar, se inauguró una escuela en Santa Ana -la 805-. El gobernador enumeró los logros en materia educativa y elogió fuertemente al ministro del área, Hugo Passalacqua. Asimismo, anunció la creación de un «Fondo Educativo Provincial» que lleve adelante la construcción de más de 110 escuelas desde el año que viene y que «acompañe la evolución del salario docente», que este año sumará un incremento de cien pesos en el básico con fondos propios.

«Para mí ésta es una fecha, la última de este mandato, que voy a guardar en mi corazón, estoy muy feliz por haber hecho e instalado a la educación misionera en un sitial de importancia. Estoy más feliz aún por hacer a la educación el medio que convoque todos los días, por haber reinstalado la educación de Misiones en el lugar de preponderancia», aseguró el gobernador a modo de despedida.

«Igualdad de oportunidades para todos es el signo moderno, pero también más auténtico, en la justicia social que comienza en la educación y se hace grande en todos los demás estamentos; como el desarrollo social en esta meta», insistió.

«El progreso y el cumplimiento de metas sociales al lado de la educación ha sido significativo también para exhibir el mejor índice de los últimos años, de ese flagelo que es la repitencia. La hemos bajado de más dos dígitos hace tres o cuatro años; y estamos en la media nacional. Y este año esperamos bajar el índice de seis por ciento», indicó.

Puerto y parque

En el acto de apertura del ciclo lectivo, el gobernador Carlos Rovira ratificó la construcción del Parque Temático de Santa Ana, muy cuestionado por la oposición y anunció que ya están los fondos para la construcción del puerto en la misma localidad.

«Adelanto que he conseguido los recursos para concretar el puerto de Santa Ana al lado del puerto de Posadas, también para hacer posible y seguir pensando en el desarrollo de nuestros pueblos del interior», explicó el gobernador en su discurso.

Rovira defendió la construcción del Parque Temático «como un aporte a la cultura y a la ansiedad de un pueblo que quiere salir del olvido».

Para la construcción del parque se invertirán 22 millones de pesos, con una gran cruz de 80 metros de altura como principal atractivo de un centro turístico.

Juntos en el palco

Después de una semana con varios roces entre las principales figuras de la Renovación, en el palco de Santa Ana, el gobernador unió a todos para la inauguración del ciclo lectivo.

El vicegobernador Pablo Tschirsch, quien busca ser candidato a gobernador, el senador Maurice Closs, quien recorre la provincia presentando su proyecto de cara al Bicentenario; y más atrás, el ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar, quien también recorre la provincia en campaña para ser el candidato oficial.

En el acto no hubo declaraciones directas sobre la situación política, aunque sí una velada crítica a la oposición «mediática». Los posibles candidatos tampoco quisieron hablar de política en el acto institucional y compartieron el palco como en otros tiempos, cuando no competían directamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas