Leverberg anticipó que el Gobernador confirmará el aumento salarial a los docentes

La secretaria general de la UDPM, Marilú Leverberg confirmó que hoy estará con otros integrantes de la comisión directiva, en el acto oficial de inauguración del ciclo lectivo que se realizará en Santa Ana hoy a las 11:45. Leverberg sostuvo que los docentes tienen muchas expectativas, porque hoy «el gobernador hará los anuncios de incremento salarial, las confirmaciones que corresponden, y además este año seguiremos discutiendo por la jerarquización docente que genera distorsión en la escala salarial por el tipo de grilla que está muy desvirtuada».

Aunque admitió que «habrá sectores que actuarán con espíritu agorero, pero respetamos la vountad de seguir trabajando unidos».

Por otra parte, en cuanto a lo pedagógico «hay una recuperación de una mirada de la escuela pública como una herramienta de transformación social», y en vista a la nueva ley de educación, anticipó que se trabajará en la reglamentación de la ley nacional y en el proyecto que sentará las bases de la educación provincial.

La dirigente gremial dijo que desde la UDPM trabajarán en un documento cuyo borrador lo pondrán a consideración de los colegas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas