Las diferentes opciones para pasar la semana de la Mujer

Las florerías ya palpitan grandes ventas, y los centros de estética las esperan para embellecerlas. Además, hay varias alternativas culturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer de la mejor forma.

Flores. Para esta fecha son muy habituales los claveles.

Flores. Para esta fecha son muy habituales los claveles.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Desde lo comercial, hace algunos años ya se conmemora la semana de la Mujer[/su_note]Este jueves se celebrará el Día Internacional de la Mujer. Pero como hace unos cuantos años, desde el punto de vista comercial, se realizan actividades y agasajos por la semana de la mujer. Los regalos típicos de esta fecha son las flores, bombones y algunas se regalan a sí mismas sesiones de tratamientos de belleza en centros estéticos. Este año, éstas son las opciones.

Desde la florería Flower (Ayacucho 2447), Delia Bogado, la hermana de la propietaria, comentó que «generalmente mañana (por hoy) ya empieza el movimiento. Todavía está todo muy tranquilo. El miércoles va a ser el furor, porque el jueves no trabajan las mujeres. Pero casi siempre para el día de la mujer a última hora se acuerdan», sonrió Bogado. Asimismo recordó que en su local «hay de todo tipo de flores y plantas. Los claveles están a un peso y las rosas a 2.50. Aunque en esta fecha eligen más claveles».

Belleza

En el centro de estética Club Selecta (La Rioja 1846), el gerente Damián Lamperti informó que para estas fechas promocionan todo lo que es tratamiento de belleza corporal, reducción de celulitis, estrías, adiposidad localizada, y también para pilates. «Los tratamientos intensivos se pueden realizar a partir de los 100 pesos, y pilates desde 50 pesos. No se les cobra inscripción y tienen una bonificación del 20 por ciento. Todo en un ambiente climatizado y con instrucción personal», explicó Lamperti.

En tanto, desde el centro de estética de Marichu Larumbe (Corrientes 2341), su propietaria dijo «todavía parece que las mujeres no se dieron cuenta de que el jueves es el día de la mujer. Es como que viven sobre la hora». Y agregó «las invitamos a ponerse lindas, pero en esta ocasión no hacemos descuentos».

Entre los servicios que allí ofrecen, Larumbe enumeró que un corte cuesta 5 pesos, el servicio de manicura 10 pesos, un servicio de pedicuría con masajes de reflexología por 18 pesos, un brushing por 15 pesos, una limpieza de cutis en 25 pesos y un tratamiento corporal de masajes manuales denominado «Dos horas de spa» por 25 pesos.

Agasajos

Este jueves, a partir de las 22 las celebraciones comienzan en el Casino Club de Posadas. Habrá una cena show por el «Día Internacional de la Mujer con un show en vivo de: «Cover Show». La entrada es gratuita y las reservas se pueden realizar al teléfono 444-536, o personalmente en San Lorenzo 1950 de Posadas.

En tanto, el viernes 9 a las 22 Gastón Nakazato se presentará en las instalaciones del Pabellón Argentino del Parque de las Naciones de Oberá, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. En la ocasión interpretará las composiciones de su reciente CD (el que se encontrará a disposición del público) más algunas composiciones de autores argentinos e internacionales. Por reservas comunicarse al: (3755) 407878 (de 11 a 15 o bién de 19 a 23).

Esta presentación se encuadra en los preparativos pro gira promocional del artista obereño de su recientemente editado material discográfico denominado «Nakazato».

Programa especial

Un programa cultural en homenaje al Día Internacional de la Mujer es llevado adelante por la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos. Se desarrollará en las salas del Museo «Juan Yaparí» (Sarmiento 319), del 8 al 22 de marzo.

El programa de actividades se inicia el jueves 8 a las 20:30, con la apertura de las exposiciones. En pinturas Tito Fraire, Sandra Gularte y Patricia Borgatello; en escultura Eduardo Ledantes; en fotografía Marcelo Lomuto y Ariel Saidel. En indumentaria femenina y accesorios Adriana Mayol, Luisa Vigo, Miriam Millán, Ofelia Cendra, Viviana Núñez y Yazmín Zampaca. El show musical estará a cargo de Marcelo Bustamante, Gonzalo Gudiño, Susana Soriano, Karoso Zuetta y Gastón Nakazato.

El viernes 9 de marzo hay exposiciones desde las 20:30 en la Sala Maruja Ledesma la obra «Performance», una exhibición de indumentarias y accesorios.

Habrá también escenas teatrales con monólogos y sketch a cargo de Mariana Pizarro, llamado «Sexóloga concha, caribe, amor»; de Ofelia Cendra en «Ser mujer y de 20»; Claudia Ricci en «La vuelta de Rita la Mesitera»; y De la Placita al Reality «La fauna femenina en la estepa misionera».

El sábado habrá exposiciones desde las 9:30. Conferencias talleres («Crecimiento psico social de la mujer: adolescencia, madurez, senectud» y «Para aprender a envejecer»).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas