La Municipalidad comenzó a controlar sistemas de seguridad en estaciones de servicios

Como viene realizando desde el 2004 la Municipalidad de Posadas inició hoy una serie de controles en las estaciones de servicio de la ciudad. Actualmente son 22 los locales habilitados por la comuna. La medida se enmarca en los operativos que se realizan en los distintos lugares de alto riesgo de incendios o catastro de la ciudad, como supermercados, boliches, entre otros. El objetivo de las inspecciones es corroborar que en cada uno de los comercios se cuente con un rol de contingencia y los elementos de seguridad para ser utilizados en caso de incendio o catástrofes.

Entre los requisitos obligatorios exigidos por las ordenanzas 147/88 y 574/00 resalta la existencia de tanques de arena, «porque cuando se produce un incendio en esos lugares, lo primero que se debe lograr es que el combustible no se disperse, para lo cual se tira arena, que actúa como absorbente del mismo», indicaron desde la Dirección de Medio Ambiente Urbano.

Por ello es que en cada surtidor debe haber arena en la parte inferior para evitar inconvenientes con el combustible que se derrama al cargar en los vehículos.

Otra de las cosas que se tiene en cuenta en los operativos es que cada uno de los conductores que acceden a la playa del lugar apague los motores al momento del expendio de combustible, al igual que los cigarrillos.

Por otra parte, se requieren a los propietarios los certificados de calidad de los tanques de reserva, en los cuales se controla la hermeticidad.

«En el caso de ser tanques nuevos se deberá renovar el certificado cada cinco años, mientras que en los otros el plazo es de un año», explicaron desde la cartera municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas