La Asamblea Ciudadana de Puerto Iguazú se solidarizó con Piray

La Asamblea Ciudadana de Puerto Iguazú se solidarizó con la comunidad de Puerto Piray. En un comunicado, movimientos sociales, gremios y ciudadanos, junto a la Pastoral Social del Norte, denuncian la «inoperancia y complicidad de la justicia con el poder político gobernante».

«La situación institucional está empeorando en la provincia de Misiones», dice el comunicado. En clara alusión a la administración comunal de su propia localidad, sospechada de gravísimas irregularidades, señalan «la corrupción y la desidia política y judicial» que afectan -puntualizan- a muchos municipios de la provincia.

Afirmaron que «la lucha por la dignidad no es capítulo cerrado» para el pueblo misionero. Una comitiva de Iguazú viajará hoy a Puerto Piray para reunirse con los asambleístas de esa ciudad.

El comunicado textual

«Los vecinos de Puerto Iguazú conocemos sobradamente los sufrimientos que hoy padece la comunidad de Puerto Piray. Sabemos que sólo a través de una decidida participación de la civilidad, movilizados y valientes, estaremos asegurando la paz en espera atenta de un verdadero cambio social que ya comienza a insinuarse en nuestra querida Provincia.

Reunidos en Asamblea Ciudadana, queremos expresar nuestra sentida solidaridad con nuestras hermanas y nuestros hermanos de Puerto Piray y otros muchos municipios afectados por la corrupción y la desidia política y judicial. Manifestamos con firmeza que quienes siguen pensando que nos conformaremos con ser rehenes de sus intereses mezquinos se enfrentarán una vez más con el pueblo y conocerán el inapelable castigo de las urnas, expresión soberana de la voluntad popular.

Invocamos a Dios nuestro Señor para que derrame su divina providencia sobre nuestras comunidades. Que ilumine con su gracia a los dirigentes capaces y sensibles. Y que nos dé a cada una y cada uno de los misioneros la fuerza que hace falta para mantenernos unidos en la búsqueda de una realidad más justa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas