Inicio de clases «con mucha expectativa y entusiasmo»

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Los docentes están conformes con el anuncio de los 1.040 pesos de sueldo inicial”, destacó[/su_note]La titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, describió un panorama «alentador» para el inicio de este año escolar con dos ejes fundamentales: la implementación de la nueva Ley de Educación y la «jerarquización docente».

Unos 330 mil alumnos vuelven a las aulas en la provincia.

Leverberg destacó «el espíritu con el que arranca Misiones este ciclo escolar».

«Los docentes están conformes con el anuncio de los 1.040 pesos de sueldo inicial y el tono de las negociaciones para reivindicar aún más la tarea de los educadores. Además se trabaja para adaptar la nueva Ley de Educación al proceso de aprendizaje y enseñanza»,. indicó la gremialista.

Los docentes misioneros tendrán los 1.040 pesos de sueldo inicial, pero además, desde este mes comenzará en varias etapas el incremento de cien pesos en el básico, que pasará a ser de 470 pesos, con fondos de la Provincia. A eso se suman otros 200 pesos que aportará la Nación para alcanzar el mínimo salarial común en el país. Misiones es una de las provincias donde el ciclo lectivo se inició con normalidad, ya que en otras, los reclamos salariales frenaron el arranque. La Provincia aspira a alcanzar este años los 195 días de clases.

Por otra parte, la directora de la escuela 805 de Santa Ana donde ayer quedó inaugurado el año escolar, Delia Leiva, destacó la construcción del nuevo edificio por parte del Gobierno provincial, que albergará a 800 alumnos en la localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas