Informarán del uso de la píldora del día después

El encargado provincial del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Raúl Claramunt advirtió acerca de los alcances y uso de la droga.

Información. Promueven el uso responsable del medicamento que no es abortivo

Información. Promueven el uso responsable del medicamento que no es abortivo

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Desde Salud Pública indicaron que antes de la distribución, promoverán su uso responsable [/su_note]»Tenemos que desterrar los mitos acerca de los alacances del medicamento», dijo el encargado provincial del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Raúl Claramunt. La apreciación responde a la decisión del Gobierno nacional de distribuir en todo el país la conocida «píldora del día después». Por otro lado, en Formosa el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aclaró que la Argentina está preparada para controlar el dengue».

Campañas informativas

Claramunt explicó que «de ninguna manera la pastilla es abortiva» y que «justamente por ese motivo la llamamos anticoncepción de emergencia porque científicamente se demostró que su efecto es anticonceptivo y no abortivo».

Dijo que se evaluará en cada caso la pertinencia o no para el uso de la droga y que no se hará una distribución indiscriminada.

«Estamos hablando de situaciones claras, como ser una violación o la rotura de un profiláctico en la práctica sexual. La idea es respetar los derechos de las personas y darle alternativas que no terminen luego en los abortos que comprometen la salud y son un tema mucho más delicado», añadió.

Confirmó que en cuanto cuenten con el medicamento realizarán las charlas informativas para desterrar los mitos acerca de su utilización, en todas las dependencias del Ministerio de Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas