Guccione y ministros del NEA se reúnen en Formosa por el alerta del dengue

Los ministros del área de Salud de la franja noreste del país, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y además se suma Jujuy, además del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se reúnen esta mañana en Formosa, para debatir la problemática del avance del dengue y consensuar estrategias para combatir en la zona de frontera. » Hay que consensuar estrategias para combatir el mosquito. Se trata básicamente de un trabajo de concientización de las personas desde sus casas, además del trabajo que encara cada gobierno provincial», explicó el ministro José Guccione esta mañana, en declaraciones a Radio Libertad y LT 4.

Guccione dijo que de marzo a mayo del 2006 hubo 50 casos de dengue en Misiones, y ahora con clara epidemia en Paraguay son 5 los casos confirmados en lo que va del año, «pero no hay que bajar los brazos porque en nuestro caso tenemos 95 % de frontera, muchas familias cruzan de un lado a otro, y muchos vienen con la patología encima».

El ministro de Salud de Misiones subrayó que la sociedad «tiene que tomar conciencia que independientemente de las acciones que hagan los municpios con la descacharrización, o sea sacar el agua que se acumula en algunos lugares en el domicilio, en los floreros, en las gomerías, hacen que el mosquito lo tengamos ahí, no hay que ir a buscarlo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas