Ante la falta de materia prima, provocada por el piquete de los motosierristas suspenden por fuerza mayor a 200 obreros del aserradero de Puerto Bossetti

Otros 1.300 empleados de la planta de celulosa de Alto Paraná y de la fábrica de MDF de Puerto Piray serán suspendidos esta madrugada. En todos los casos la medida se aplica por fuerza mayor, al no permitirse el ingreso de materia prima que alimenta a esas industrias. También los aserraderos de la zona harán lo mismo, al no poder enviar su producción de descarte a Alto Paraná. La pelea por los aportes sindicales entre gremios ya está provocando un grave daño a la economía en la zona norte de Misiones. Hay gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, aunque hasta ahora todo ha resultado infructuoso, ya que el SOEP reclama una representatividad que no le corresponde legalmente.

Los industriales de la zona Norte y los transportistas denuncian que se sienten en situación de «orfandad ante la falta de acción de la Justicia y del Estado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas