Piden no anular pruebas en el caso Bárbaro

Los jueces Aguirre y Basila estuvieron en contra de declarar la nulidad de las pruebas encontradas en el auto de Ortiz, mientras que Ricardo Cassoni entendió que eran nulas.

Pedido. Oberá y toda la provincia reclaman por la verdad y la justicia en este hecho.

Pedido. Oberá y toda la provincia reclaman por la verdad y la justicia en este hecho.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La defensa de Ortíz podría apelar concurriendo al Superior Tribunal de Justicia[/su_note]Oberá. Por dos votos en contra y uno a favor de declarar la nulidad de las pruebas, se expidió el Tribunal Penal de esta ciudad en cuanto al Caso Marilyn Bárbaro.

Los jueces, Francisco Aguirre y Roberto Basila estuvieron en contra de declarar la nulidad de las pruebas encontradas en el auto de Matías Ortiz (cabellos de la víctima) mientras que el Dr Ricardo Cassoni entendió que eran nulas.

Aún resta definir la nulidad de las pruebas que se efectuaron a Rubén Schming, en cuanto a las huellas plantares de su zapatilla recogidas en la casa de la víctima. El mismo Tribunal es el que determinaría en esta semana, la validez o no de las mismas. Los fundamentos de los votos se conocieron el viernes, día en el que las partes fueron notificadas, allí Cassoni entendió que las pruebas son nulas porque «violenta el Código Procesal Penal en varios artículos», en definitiva, que no fueron levantadas correctamente las pruebas con el debido procedimiento legal.

Por su parte, Aguirre y Basila coincidieron en señalar que, la faja de seguridad que los abogados defensores de Ortiz sostienen fueron violentadas del Ford Escort, en realidad fueron deterioradas por el avance del tiempo y porque el auto estuvo a la intemperie. Sin embargo, para abrir las puertas del vehículo la llave la debía proporcionar el Juez que entendía en la causa, que así lo hizo, en presencia de todas las partes las que en ningún momento entonces, hicieron objeciones.

De todas maneras, la defensa de Ortiz podrá apelar y en este sentido iría al Superior Tribunal de Justicia la decisión pues éste se convertiría en Cámara de Casación. Con este resultado, el caso sería elevado a juicio oral, en otro Tribunal que debería conformarse al efecto, ya que el actual intervino en medidas de apelación en la misma causa.

De todas maneras, se analiza ahora la estrategia de la defensa de Matías Ortiz y otros imputados que están alojados en una clínica para personas con desorden psicológico, puesto que si se declarara que los mismos padecen de desórdenes mentales o problemas psicológicos la pena- en caso de corresponderles- sería atenuada.

¿Cárcel vip?

Justamente, lo que llama la atención en este caso como en otros es la gran cantidad de personas que permanecen internadas en el mismo nosocomio, donde hoy se alojan entre otros Matías Ortiz, Gabriel Piotroski (Caso Bárbaro), Dante «Willy» Ríos (Caso Andrea Gonzalez) y Pedro Moscón (por haber prendido fuego a su novia).

Algunas versiones señalan que allí existen 16 personas involucradas en hechos delictivos similares con idénticas patologías, lo que indicaría a las claras que el instituto en cuestión funcionaría como una cárcel vip, donde se provee al «enfermo» de televisor, computadoras y hasta algunos permisos especiales en comidas y visitas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas