Misiones presionó en el final, pero no alcanzó

Por la primera fecha del Campeonato Argentino de Rugby, Zona Ascenso, el seleccionado de Corrientes y Chaco se impuso al de la «tierra colorada» por 15 a 8. Un inicio complicado para alcanzar el ascenso de los dirigidos por Jorge Halty, y en lo que a juego se refiere, un panorama discreto.

Misiones terminó acorralándolo a Noreste. Pero salió victorioso y airoso en su primera presentación en el Campeonato Argentino de Selecciones, Zona Ascenso.

El partido se jugó en la cancha de Aranduroga. Si bien la lluvia no se hizo presente, la del viernes fue elocuente y dejó sus marcas. Mucha agua en varios sectores de la cancha. Lo que hizo que el juego no sea vistoso ni prolijo. Muchos errores de manejos, en especial de los visitantes, que cometieron infinidad de nock-ones.

Nordeste se hizo fuerte en los lines y scrums, robando varios y marcando mucho.

Ambos abusaron de las patadas, era intransitable por sectores la cancha y agobiante la marca de ambos. Por ello, las patadas al fondo, eran frecuentes y la espera de errores de los rivales en las 22 yardas.

Los locales presionaron en el primer tiempo y el cansancio se notó. Una reacción de Misiones llegó, tarde, pero estuvo a punto de conseguir con sus delanteros el segundo try que les podía dar un empate y posible triunfo, mediante una conversión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas